Espectáculos

6 artistas que salieron de Reality Shows y hoy son grandes estrellas

6 artistas que salieron de Reality Shows y hoy son grandes estrellas

Desde David Bisbal hasta María León estos 6 artistas se hicieron famosos gracias a concursar en Reality Shows.

Por Paola Alejandra Parra

01/03/2021 08:38

Hay muchas maneras de llegar y alcanzar la fama, y aunque muchos lo hacen buscando contactos con managers, productores, siendo descubiertos por otros famosos, o por medio de palancas, hay otros que se ganaron su lugar en la música tras participar en Reality Shows.

Esta fórmula se ha aplicado a nivel internacional, y decenas de famosos han pasado de ser unos totales desconocidos a tener fama mundial en cuestión de días, después de salir de algún concurso de canto, y en su mayoría no necesariamente ganarlo.

Por eso en La Verdad Noticias reconocemos el esfuerzo de todos estos artistas que un día se atrevieron a participar en un casting y posteriormente hicieron una carrera musical ejemplar, aprovechando la oportunidad que les dio la vida de tener un espacio en estos programas de Televisión.

David Bisbal (Reality Show: Operación Triunfo)

6 artistas que salieron de Reality Shows y hoy son grandes estrellas

Este cantante fue uno de los primeros de la década de los 2000 en ganarse un lugar en un reality show. El cantante originario de Almería en Andalucía España fue uno de los seleccionados para la primera generación del Reality Show “Operación Triunfo”.

El intérprete de “Princesa” participó en la generación 2001 de este programa, el cual era producido por GestMusic en compañía de Radio Televisión Española, y si bien no obtuvo el primer lugar, sino que se quedó con el segundo puesto, el famoso ganó un contrato discográfico y un carro último modelo.

El cantante de Almería siempre se ha mostrado muy agradecido de la oportunidad que tuvo en Operación Triunfo, y siendo ya un artista consolidado que llena estadios, a veces regresa a la que fue su casa a dar consejos a las nuevas generaciones que pasan por ese programa, pues más de 20 años después sigue activo en el mundo de la música, y uno de los exponentes musicales más reconocidos de su país.

Carlos Rivera (Reality Show: La Academia)

6 artistas que salieron de Reality Shows y hoy son grandes estrellas

Un caso similar, pero más nacional es el de Carlos Rivera. El artista originario de Tlaxcala fue el ganador de la tercera generación de La Academia, programa basado en el formato español Operación Triunfo.

Este famoso rompió con “La maldición del ganador” que asegura que quien gana un reality show no siempre se convierte en un artista de renombre, sin embargo, él es, por mucho, el egresado de La Academia que más ha triunfado a nivel internacional.

Hoy en día el famoso cuenta su experiencia y se dice agradecido por la oportunidad, pero también condena a la producción de TV Azteca por haberle puesto muchas trabas para la liberación de su contrato.

Después de haber egresado del mencionado programa, Carlos Rivera tuvo la oportunidad de irse a vivir a España, en donde interpretó a Simba en el Rey León, y desde ahí su carrera obtuvo un ascenso internacional, y no solo llena estadios, sino que ha descubierto a nuevas figuras de la música.

Kelly Clarkson (Reality Show: American Idol)

6 artistas que salieron de Reality Shows y hoy son grandes estrellas

La cantante estadounidense Kelly Clarkson fue también una de las pioneras de los Reality Shows, al menos en la década de los 2000, pues la originaria de Texas se llevó la corona de la primera edición de American Idol, y desde entonces se volvió ejemplo para muchas generaciones posteriores.

Hoy en día, la famosa no solo llena recintos de conciertos, sino que Kelly Clarkson también ha ganado varios grammys y ha tenido la oportunidad de desarrollarse como presentadora, teniendo su propio programa de entrevistas “The Kelly Clarkson Show” en donde platica con grandes amigos suyos del mundo de la música.

También ha prestado su voz para personajes animados haciendo doblaje, y realizó varias canciones para el mundo del cine.

Actualmente está casada con Brandon Blackstock y tiene dos hijos River Rose y Remington Alexander.La ganadora de American idol también se desarrolla como compositora, y ha escrito canciones para varios colegas suyos.

Aitana (Reality Show: Operación Triunfo)

6 artistas que salieron de Reality Shows y hoy son grandes estrellas

La “Recién llegada” tiene una corta trayectoria pero que ha sido muy activa. Aitana es el claro ejemplo del poder de los reality shows, pues la originaria de Barcelona, España participó en la edición 2017 del concurso Operación Triunfo, hace apenas 3 años.

Esta cantante se llevó el segundo lugar, sin embargo, es la que más ha destacado de todos sus compañeros de generación, e incluso entre otras generaciones, siendo nominada en dos ocasiones a los Grammys latinos.

En españa es la cantante más famosa del momento, llenando grandes estadios, sin embargo, en Latinoamérica poco a poco va tomando terreno, y hace algunos meses la vimos compartir su talento junto a Danna Paola en la canción Friend De Semana.

También ha hecho colaboraciones con Morat, Reik, y entre otros cantantes que la han ayudado a seguir catapultando su carrera que apenas inicia, pero que ya cuenta con dos Álbumes de estudio, los cuales tienen una gran aceptación por su público.

Su talento es tan grande que ha llegado a oídos de productores internacionales, y hace unos meses estrenó una canción junto a la cantante estadounidense Katy Perry, como parte de una campaña publicitaria de Coca-Cola, quienes unieron naciones y continentes pese a la pandemia por el coronavirus.

María León (Reality Show: Pop Stars)

6 artistas que salieron de Reality Shows y hoy son grandes estrellas

María León ha destacado por su talento, su entrega, su sensualidad y su carisma, siendo una de las artistas mexicanas más queridas del momento, así que hace unos meses se proclamó ganadora del programa ¿Quién es la máscara?

Su carrera comenzó en 2002 cuando realizó el casting para el reality show Popstars, en donde fue seleccionada como una de las finalistas, y fue elegida para formar parte del grupo T’ de Tila,

Con el paso de los años se integró al grupo Playa Limbo, y fue finalmente hasta hace unos años en donde decidió lanzar su carrera como solista la cual ha ido viento en popa, pues cuenta con millones de seguidores en instagram, ha sido considerada en varias telenovelas, y ha creado música para películas.

Cantautora, modelo, bailarina, actriz, y hasta comediante, María León no sería lo que conocemos hoy en día si no hubiera participado del reality show de Televisa.

Yuridia (Reality Show: La Academia)

6 artistas que salieron de Reality Shows y hoy son grandes estrellas

Para cerrar esta lista concluimos con una de las cantantes femeninas más exitosas del país, y se trata de Yuridia, la también llamada por algunos internautas como la Adele Mexicana. Esta famosa inició su carrera al participar en la cuarta generación de La Academia, Reality Show de Tv Azteca.

La cantante se llevó el segundo lugar, siendo esta una de las “mayores injusticias” de la televisión mexicana, pues fue Erasmo Catarino quien ganó aquella edición, sin embargo, de nuevo demostró que a veces el segundo lugar triunfa más que el primero.

Con múltiples galardones, hoy en día esta famosa está firmada con Sony Music, con quienes sigue colaborando, además su talento para componer sus canciones la posicionan como una de las cantantes con temas más sentimentales.

Éxitos como “Amigos No”; “Ya es muy tarde”, “Te equivocaste” entre muchos otros, la han llevado a un reconocimiento internacional, y aunque últimamente se ha tomado un descanso de la música para vivir su vida en pareja, la cantante sigue cosechando éxitos, pero no olvida que es lo que es gracias a que alguna vez participó de La Academia.

¿Conoces a algún otro famoso que haya egresado de Reality Shows?, dinos tu opinión en los comentarios.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.