Espectáculos

6 años de la muerte de Ariel Camacho, vocalista de Los Plebes del Rancho

6 años de la muerte de Ariel Camacho, vocalista de Los Plebes del Rancho

Ariel Camacho, vocalista de Los Plebes del Rancho, falleció a los 22 años junto a dos personas más en un choque ocurrido en Sinaloa.

Por Valeria Ortega

25/02/2021 10:38

Hoy se cumplen seis años de la muerte de Ariel Camacho vocalista de Los Plebes del Rancho. El famoso cantante sinaloense era conocido por sus habilidades con la guitarra y su suave voz en canciones acústicas que reflejaban la vida de sus fanáticos de la música mexicana.

El joven Camacho se encontraba de gira promocionando la nueva versión de lujo de su álbum ‘El Karma’ cuando falleció en un accidente de tránsito. Ariel conducía en una carretera del Estado de Sinaloa acompañado de cuatro personas más. Dos de sus acompañantes también murieron.

¿Cómo falleció Ariel Camacho?

¿Cómo falleció Ariel Camacho?

Fuentes oficiales afirman que el cantante salió a las tres de la madrugada de una presentación en el Carnaval de Mocorito por la carretera de Angostura-Reforma a las afueras de la comunidad Los Ranchitos en Sinaloa.

Según los informes, el cantante conducía a exceso de velocidad el coche de uno de sus amigos, un Honda Accord, ya que la policía encontró marcas de derrape del automóvil a lo largo de 80 metros de la carretera.

Funeral de Ariel Camacho

Funeral de Ariel Camacho

Los restos de Ariel Camacho fueron velados en una funeraria en Guamúchil, Sinaloa, donde familiares y amigos se reunieron para darle el último adiós al cantante de 22 años de edad. 

En medio de la triste atmósfera, la madre del cantante observaba atónita el ataúd mientras su padre compartía con amigos y familiares su profundo dolor.

6 años de la muerte de Ariel Camacho

6 años de la muerte de Ariel Camacho, vocalista de Los Plebes del Rancho

Carrera en ascenso de Ariel Camacho

Su carrera musical se encontraba en pleno despegue: había lanzado su álbum con Los Plebes del Rancho y estaba comenzando la promoción de su carrera en Estado Unidos.

“Yo sabía que iba a transformar al género grupero en México y Estados Unidos”, Ángel del Villar, presidente del sello musical DEL.

Datos de Ariel Camacho

6 años de la muerte de Ariel Camacho, vocalista de Los Plebes del Rancho
  • Conocido como "La Tuyia" o "El Rey de Corazones", nació el 8 de julio de 1992 en Guasave, Sinaloa. Su abuelo José Barraza Gómez le regaló su primera guitarra.
  • A los 12 años comenzó a tocar con varios grupos en Guamúchil. Fue en los tiempos de adolescencia cuando conoce a César Sánchez y deciden comenzar a tocar, lo que marcó el inicio de Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho, ya con Omar Burgos. Su primera producción discográfica fue "El Karma".
  • El primer concierto masivo de Ariel Camacho fue en el Palenque de Hermosillo, Sonora, donde se presentó junto a Gerardo Ortiz.
  • Sus restos descansan en el panteón de Alhuey en Angostura, Sinaloa.

¿A qué premios estuvo nominado Ariel Camacho?

¿A qué premios estuvo nominado Ariel Camacho?

Algunos de los premios que obtuvo fueron nominaciones a Premios Bilboard, Premios Juventud, Premio Lo Nuestro y Grammy Latino. Ganó Premios de la Radio y Premios Billboard de la Música Latina.

En voz de expertos y exponentes gruperos, Ariel Camacho marcó un antes y un después en el regional mexicano pues fue precursor de estrellas como Ulices Chaidez, Virlán García, Christian Nodal y T3R Elemento, entre otros.

Algunos de los hits musicales que dejó de Ariel Camacho fueron "El Karma", "Te Metiste", "El Toro Encartado", "Entre Pláticas y Dudas", "Rey de Corazones", "Hablemos", "La Vida Ruina" y "Yo Quisiera Entrar", entre otros muchos más que marcaron al género sierreño.

Canciones de Ariel Camacho

6 años de la muerte de Ariel Camacho, vocalista de Los Plebes del Rancho

Con tan solo dos años de carrera musical, de la mano de Del Records y Ángel Del Villar, su descubridor, dejó un gran legado convirtiendo canciones en grandes éxitos que suenan hasta nuestros días.

Además de volver a colocar en el gusto del público el estilo sierreño y campireño, “El Rey de corazones” también fue inspiración para decenas de cantantes que hoy siguen sus pasos y sueñan con lograr lo que algún día él logró.

Top 5 de sus mejores canciones

1.- Hablemos  - Ariel Camacho

2.- Te metiste - Ariel Camacho

3.- El Rey de Corazones -  Ariel Camacho

4.- El Karma - Ariel Camacho

5.- Yo quisiera entrar - Ariel Camacho

Discografía de Ariel Camacho

Discografía de Ariel Camacho
  • 2012: Vivo Por Mi Música, (Independiente)
  • 2013: Rey de Corazones, (JG Music)
  • 2013: La Tuyia. (JG Music)
  • 2014: El Karma , (DEL Records)
  • 2015: Hablemos, (DEL Records)
  • 2017: Ariel Camacho Para Siempre , (DEL Records)

Homenajes

  • 2012: Vivo Por Mi Música, (Independiente).
  • 2020: 5 Años después, (Los plebes del Rancho)

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.