Espectáculos

6 animes para personas que NO ven anime ¡Descúbrelas!

6 animes para personas que NO ven anime ¡Descúbrelas!

6 animes para personas que NO ven anime ¡Descúbrelas!

El mundo del anime continúa creciendo en plataformas de streaming como Netflix y si el género aún no te convence, puedes ver primero estas seis series.

Por Erika Rodríguez

22/12/2020 01:27

Cuando piensas en anime, probablemente te vienen a la mente imágenes de colegialas japonesas sobre expresivas y fragmentos de sonido molestos. Si bien es cierto que existen, los animes más populares suelen ser mucho más globalizados y apetecibles de lo que la mayoría de la gente cree.

Sin más preámbulos, aquí hay 6 series de anime que presumen de haber cautivado a no fanáticos del género animado. La Verdad Noticias te recuerda que puedes ver anime de forma legal en Netflix, Amazon Prime, Crunchyroll, Funimation, entre otros sitios oficiales más.

Great Pretender

Great Pretender de WIT Studio (estudio detrás de las primeras tres temporadas de Shingeki no Kyojin) es el programa más nuevo en esta lista, debutando en Netflix en junio de 2020. El anime sigue a Makoto Edamura, un adolescente que cuida a su madre convirtiéndose en un estafador.

Pero cuando accidentalmente engaña a un estafador, cae en un equipo heterogéneo de estafadores que siguen un código moral al estilo de Robin Hood, lo que lleva a algunas aventuras salvajes. El programa ha ganado un 100% en Rotten Tomatoes, y por una buena razón. 

El anime de Great Pretender toma el arco de la historia habitual del "equipo de estafadores" y le da la vuelta, creando algo nuevo que realmente impacta en la vida y la emoción. Tenemos que mencionar que su tema de cierre (ending) es el sencillo “The Great Pretender” de Freddie Mercury. Esta serie simplemente te dejará con ganas de más.

Death Note

Posiblemente el anime más "anime" en esta lista es Death Note. La serie ha ganado rápidamente popularidad entre el público estadounidense en los últimos años después de su debut en Netflix; tomando en cuenta que su estreno original fue en 2006.

Light Yagami versión manga (cómic) y anime

El programa funcionó tan bien que Netflix incluso lanzó una adaptación cinematográfica en vivo (que, francamente, no estuvo a la altura del original). El programa sigue a Light Yagami, un genio adolescente, que encuentra un cuaderno que le permite matar a cualquiera simplemente escribiendo su nombre en él.

Light usa el cuaderno para intentar forzar al mundo a una utopía matando criminales, y el programa desencadena una interesante conversación filosófica sobre la moralidad de sus acciones. Puedes esperar una buena dosis de adrenalina con cada episodio.

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop podría ser el anime más icónico de todos los tiempos, y por una buena razón. El programa está ambientado en el espacio exterior, pero sigue un formato de estilo western noir, siguiendo a un grupo de cazarrecompensas en sus aventuras por la galaxia.

La serie tiene solo 26 episodios de duración, pero su banda sonora de Jazz y Blues mezclada con su animación al estilo de los 90 que te hace sentir como si hubieras sido transportado en el tiempo es inmejorable.

Samurai Champloo

Samurai Champloo es otro exitoso anime de 26 episodios del mismo director de Cowboy Bebop, Shinichiro Watanabe. El espectáculo sigue a dos espadachines rivales que acompañan a su compañera en su búsqueda por el antiguo Japón.

Samurai Champloo del mismo director de Cowboy Bebop

Al igual que Cowboy Bebop, el anime mezcla mucho música, esta vez hip-hop, con la historia para crear un ambiente único. El espectáculo se basa en el humor, pero sin duda también tocará las fibras de su corazón en el camino.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Fullmetal Alchemist: Brotherhood es la historia de dos hermanos que se mantienen unidos en un mundo oscuro y retorcido. Después de intentar resucitar a su madre de entre los muertos y pagar mucho por ello, los hermanos viajan por el mundo, tratando de recuperarse.

FMA: Brotherhood es el anime basado 100% en el manga

El estilo de animación de dibujos animados oculta el hecho de que es fácilmente el anime más oscuro de esta lista, y posiblemente uno de los programas de televisión más oscuros de todos los tiempos, punto. La buena noticia es que Netflix tiene la serie completa en su catálogo.

Hunter x Hunter

Hunter x Hunter puede parecer una serie Shonen para niños en la superficie, pero no dejes que eso te engañe, tiene una clasificación de TV-MA por una razón. El anime sigue a un niño llamado Gon Freecss y sus amigos mientras buscan al padre de Gon, un famoso cazador.

Te recomendamos leer: Todo lo que debes saber del ANIME ¡El mundo de la animación japonesa!

Aparte del contenido para adultos, el estilo de animación y el ambiente del anime reflejan de cerca los dibujos animados de los sábados por la mañana, por lo que si estás buscando un escape momentáneo de la realidad y un ambiente de retroceso que aún atraiga a los estudiantes universitarios adultos, es una elección perfecta.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!

Lee también