Espectáculos

10 villanos de Naruto que desperdiciaron su potencial

10 villanos de Naruto que desperdiciaron su potencial

Si bien los gustos de Madara y Pain se expandieron enormemente, estos 10 villanos de Naruto se quedaron cortos a pesar de su potencial.

Por Erika Rodríguez

02/03/2021 02:23

Los villanos del universo de Naruto se encuentran entre  los más intrigantes y diversos de todo el anime. Desde científicos locos  hasta señores de la guerra olvidados, el mal asoma su cabeza hacia los héroes en muchas manifestaciones diferentes.

A pesar de lo convincente que se han presentado algunos antagonistas, su presentación ha sido lamentablemente “mediocre”, minimizando cuánto podrían ser reconocidos por su maldad a lo largo de la serie shonen.

Al identificar a los personajes cuyo potencial para la villanía nunca se desarrolló adecuadamente, podemos apreciar mejor las posibilidades de lo que podría haber sido si sus carreras criminales se hubieran prolongado y ampliado en el universo Naruto. La Verdad Noticias te comparte una lista de 10 villanos:

10 - Zabuza Momochi

Zabuza fue el primer villano principal en la serie

Se suponía que Zabuza, el Demonio de la Niebla, se presentaría como una amenaza seria y muy por encima de la capacidad del Equipo Siete. Se demostró a través de su triunfo inicial sobre Kakashi, lo que obligó a Naruto y Sasuke a colaborar para liberar a su mentor. Sin embargo, su prisión de agua sería la única victoria significativa que lograría.

9 - Sasori, miembro de Akatsuki

Sasori no pudo superar su propio pasado

Sasori of the Red Sand fue fácilmente uno de los miembros más trágicos (e interesantes) de Akatsuki. Después de que la guerra devastó a su familia y reclamó a sus padres, soportó una infancia de soledad, utilizando morbosamente títeres para hacerse compañía. Sin embargo, el anime centró en su historia y finalmente le dio su final apresurado.

8 - Dosu, subordinado de Orochimaru

Dosu fue asesinado muy pronto en la serie

Dosu es un feroz ninja en los Exámenes Chunin. A pesar de su habilidad única y creativa, su potencial se desperdició. Después de intentar asesinar a Gaara en medio de la noche, fue asesinado casi instantáneamente, y su desaparición al día siguiente rara vez se comenta.

7 - Kimimaro, subordinado de Orochimaru

Kimimaru murió repentinamente por su enfermedad

A diferencia de los otros villanos de Sound Village, no fue abiertamente malicioso con sus enemigos e incluso permitió que Rock Lee se sentara después de desmayarse en el césped. Si Kimimaro hubiera sobrevivido más tiempo, habría sido un contraste de bienvenida para los secuaces más poderosos de Orochimaru.

6 - Konan, fundadora de Akatsuki

Konan nunca pudo demostrar todas sus habilidades

Konan fundó Akatsuki junto a Nagato y Yahiko, observando cómo la organización cambiaba drásticamente de su propósito original a la institución malévola con la que sería identificada en la serie. Su única batalla importante fue contra Obito, un encuentro desequilibrado y en última instancia sin sentido que se utilizó para sacarla de la historia.

5 - Kaguya, villana principal en Naruto Shippuden

Kaguya Otsutsuki era técnicamente el villano principal de Shippuden y posiblemente su personaje más fuerte. Su historia de fondo era profunda, habiendo sufrido la traición de los mismos humanos a los que había legado el chakra y tratado como un fenómeno a pesar de su naturaleza dócil.

Sin embargo, no había nada que sugiriera remotamente su existencia en la serie original e incluso en los primeros cientos de episodios de su acto posterior. Ella solo fue mencionada en la segunda mitad de la Cuarta Guerra Ninja (principalmente a través de flashbacks), lo que dificulta invertir emocionalmente en ella como antagonista.

4 - Hanzo the Salamander

Hanzo fue superado en poder

Hanzo the Salamander era un ninja capaz de segregar venenos nocivos para paralizar y debilitar a sus oponentes. Era una fuerza a tener en cuenta en la Segunda Guerra Shinobi, planteando una amenaza masiva contra el poder compuesto de los tres Sannin. Lamentablemente, no fue tan formidable en la Cuarta Guerra Shinobi.

3 - Kabuto

Kabuto fue un gran villano, pero no duró mucho

Kabuto, una de las mentes maestras más insidiosas de la Cuarta Guerra Shinobi, había avanzado mucho en habilidad desde su enfrentamiento con Naruto en la serie original. Absorbió el poder de Orochimaru y un jutsu de sabio serpiente muy familiar para el propio Jiraiya.

A pesar de estas muchas habilidades impresionantes, solo luchó una batalla significativa (que perdió) contra Sasuke e Itachi. Aunque Kabuto también chocaría con Anko, la escaramuza fue demasiado corta y desequilibrada para demostrar sus capacidades.

2 - Karin, del equipo de Sasuke

Karin nunca pudo explotar su don por su obsesión con Sasuke

Karin era un ninja médico que ayudó a Sasuke cuando cometió docenas de crímenes de guerra y se convirtió en un fugitivo interno. Aunque su linaje Uzumaki la convierte en un personaje intrigante (especialmente considerando cómo lo equilibra con su jutsu), su personalidad tiene un olor inquietante a Sakura Haruno.

Su obsesión con el Uchiha es su principal motivación, dispuesta a soportar cualquier abuso por su amor. De manera similar, él está tan desinteresado en ella como lo fue su antiguo camarada, lo que hace que su personalidad sea redundante.

1 - Baki, de la serie original

Baki, un villano de la serie original Naruto

A diferencia de Gaara o Kankuro, Baki era plenamente consciente y había ayudado a facilitar el ataque de Orochimaru a la Hoja. En teoría, esto debería hacerlo mucho más responsable por el daño causado, especialmente considerando que había asesinado a Hayate Gekko.

Sin embargo, sus acciones fueron excusadas junto con las de Jinchuriki a pesar de ser deliberadamente más malévolas. Si hubiera continuado en su villanía como el asesor traicionero de Gaara una vez que se convirtió en Kazekage, podría haber más potencial de tensión entre las aldeas Sand y Konoha en Naruto.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Facebook y mantente informado. Mata ne!