Espectáculos

10 cosas en Naruto que MOLESTARON a los fanáticos

10 cosas en Naruto que MOLESTARON a los fanáticos

El anime de Naruto y Naruto: Shippuden tuvo una larga duración que consiguió muchos fanáticos; pero incluso los más dedicados notaron sus carencias.

Por Erika Rodríguez

15/02/2021 11:37

Como uno de los programas de anime más influyentes de su generación, junto con Bleach y One Piece, el universo de Naruto hace muchas cosas bien. Tiene al protagonista mejor desarrollado de los tres y demostró que puedes abordar problemas complejos y del mundo real dentro de un shonen.

A todos los villanos también se les da un gran grado de profundidad. Sin embargo, no está exento de fallas. Se tropieza de manera bastante notable a medida que llega a su conclusión, algo con lo que incluso los más grandes fanáticos de Naruto podrían estar de acuerdo.

¡Advertencia! La Verdad Noticias se adentrará a spoilers importantes del anime y manga Naruto (incluido Naruto: Shippuden) para exponer 10 cosas que no a todos los fanáticos les gustó sobre la serie creada por Masashi Kishimoto.

10 - El excesivo relleno en el anime

Exceso de relleno en el anime

El estándar de oro de tener demasiado relleno en un anime es, lamentablemente, Naruto. Por muy buena que sea la serie, es difícil olvidar el hecho de que la cantidad de relleno que a menudo ha eclipsado a otros shonen de larga duración en los episodios.

9 - Las reencarnaciones de Indra y Asura

Toda la revelación no se desarrolló y fue sacada de la nada para darle a cada uno de ellos un poder, lamentablemente un tema recurrente hacia el final de la serie. El problema es que arruinó la rivalidad natural que Naruto y Sasuke tenían entre sí, quitando gran parte del desarrollo de su carácter al hacer que fuera el destino. Lo mismo ocurre con Madara y Hashirama también.

8 - Madara no era el villano final

Durante toda la serie, Madara se había convertido en el jefe final de la serie. Se había hablado de él desde el comienzo de la serie y no nos decepcionó cuando lo vimos en acción. Lo que es peor es que fue traicionado y eliminado por Black Zetsu de una manera tan anti-climática, especialmente después de la increíble pelea con Might Guy.

7 - La entrada de Kaguya fue apresurada

Kaguya fue una villana algo forzada en Naruto

Aprovechando lo que le sucedió a Madara, la forma en que los Otsutsukis fueron introducidos en la historia fue apresurada, desordenada y lloraban por tener una serie derivada. Hubo muy poca preparación para la llegada de Kaguya como la verdadera jefa final, y el hecho de que ella fuera tan “genérica” tampoco ayudó en nada.

6 - Más poder solo para Naruto y Sasuke

Una cosa que Naruto siempre hacía fantásticamente era la forma en que manejaba los power-ups. Rara vez se entregaron sin capacitación o sin costo alguno. Naruto siempre trabajaba duro por cualquier cosa que obtenía, y Sasuke ganaba mucho de lo suyo a través de grandes costos, como la muerte de su hermano o aprender debajo de alguien horrible como Orochimaru.

Eso se fue por la ventana al final del arco de guerra cuando todo se les estaba entregando a ambos. No eran solo ellos, ya que Kakashi “milagrosamente” recibió ambos ojos de Obito Uchiha para ser el héroe contra Kaguya Otsutsuki.

5 - El Rinnegan de Madara

Una de las cosas más ilógicas e inexplicables del anime fue el hecho de que los ojos y el dojutsu que llevaban se repartieron como si fueran caramelos. Parecía que ya nadie acababa de nacer con ellos, siempre siendo concedido por otra persona.

¿Los ojos de Nagato? Esos eran los Rinnegan de Madara que entregó cuando supo que su muerte estaba cerca. Esos mismos ojos estaban peleados entre tanta gente que era irreal. Eso sin mencionar todos los ojos que tanto Obito como Danzo estaban recolectando.

4 - Lo superior que era el Sharingan

Al principio, estaban al menos cerca en términos de lo que era mejor, pero a medida que avanzaba la serie, el Sharingan se volvió tan superior que el Byakugan no fue más que una ocurrencia tardía.  Considerando que ambos estaban destinados a ser los tres grandes dojutsu, el Byakugan se sentía inútil en casi todos los sentidos.

3 - Mucho Talk No Jutsu

La capacidad de Naruto para hacer que los villanos vean el error de sus caminos es una gran parte de la serie, que muestra por qué merecía ser el Hokage y por qué era la luz en la oscuridad, como dijo Konan. Las primeras veces que lo usó fue increíblemente efectivo, convirtiendo a Pain / Nagato en uno de los villanos más comprensivos de la serie.

El problema es que lo usaban con demasiada frecuencia, y cuando Obito tuvo el mismo destino, se encontró con una ruidosa reacción de la audiencia. Este Talk No Jutsu es similar a la habilidad de Goku, por hacer de casi todos sus enemigos sus mejores amigos.

2 - Menos peso de personajes secundarios

Una de las grandes fortalezas de Naruto al principio de la serie e incluso cerca del comienzo de Shippuden fue que no era solo el programa de Naruto. No derrotó a nadie durante la recuperación de Sasuke, dejando esas peleas al resto de los Konoha 11. En las primeras etapas de Akatsuki, la mayoría de ellos fueron eliminados por otras personas.

Incluso a Shikamaru se le otorgó un gran arco de personaje en el que tuvo que vengar a su maestro contra Hidan. Al final, los únicos que importaban eran Naruto, Sasuke y Kakashi. ¿Quizás la secuela Boruto: Naruto Next Generations les haga justicia?

1 - Falta de drama en la guerra

La muerte de Neji Hyuga en Naruto: Shippuden

La guerra tuvo muchos problemas, muchos de los cuales ya estaban en la lista, pero el que molestó a muchas personas fue la falta de apuestas o drama. Seguro que estaban corriendo para salvar al mundo de Infinite Tsukuyomi, pero no hubo un momento en el que te preocupas por la trama.

No hubo muertes que te hicieran pensar que los villanos tenían alguna posibilidad. Solo se eliminó a un personaje principal llamado Neji Hyuga, y se hizo de una manera tan poco satisfactoria. Como mínimo, la generación anterior de Kages debería haber llegado a su fin contra Madara Uchiha. ¿Qué opinas de estos momentos en Naruto?

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Instagram y mantente informado. Mata ne!