Espectáculos

Letra de Te Extraño de Luis Miguel

Letra de Te Extraño de Luis Miguel

Letra de Te Extraño de Luis Miguel

La letra de Te Extraño de Luis Miguel es una de las canciones que lo une con el compositor Armando Manzanero.

Por Patricia Martínez

10/10/2021 11:55

La letra de Te Extraño de Luis Miguel es la canción que lo une con Armando Manzanero.También, es la canción que le dará el nombre al quinto episodio de ‘Luis Miguel: La Serie’ así como ha sucedido con las entregas anteriores donde cada una lleva por título una de las icónicas canciones del intérprete mexicano. 

Es también una de las doce melodías que conforman su octavo álbum de estudio ‘Romance’. De acuerdo con expertos que Netflix haya elegido ‘Te extraño’ no es algo menor, ya que cada una de las piezas simboliza un momento trascendental en la historia de El Sol. 

En realidad el plan original era una colaboración con el compositor Juan Carlos Calderón, con quien ya había trabajado anteriormente en una de las etapas de mayor éxito, sin embargo al final no fue así y terminó colaborando con el compositor yucateco Armando Manzanero.  
 

¿En qué álbum se encuentra Te Extraño de Luis Miguel?

Disco de Luis Miguel donde canta Te extraño

Te Extraño es uno de los doce boleros que conformó su álbum de canciones de Luis Miguel Romance 1

 Son doce las canciones que integran este disco. El lanzamiento de este album, además, le supuso ganarse a un público más exigente y, a la vez, supondría acercar a los jóvenes a los boleros clásicos.

Está conformado por boleros que ya habían sido publicados varias décadas antes, entre 1944 y 1986. Fue un éxito rotundo que le ganó al intérprete una nominación al Grammy por el reconocimiento ‘Mejor álbum pop Latino’, tanto por su voz como por la producción del disco que contempló otros éxitos como ‘Inolvidable’ y ‘No sé tú’. En total vendió más de 7 millones de copias en todo el mundo.

Te extraño

Como se extrañan las noches sin estrellas

Como se extrañan las mañanas bellas

No estar contigo, por Dios que me hace daño

Te extraño

Cuando camino, cuando lloro, cuando río

Cuando el sol brilla, cuando hace mucho frío

Porque te siento como algo muy mío

Te extraño

Como los árboles extrañan el otoño

En esas noches que no concilio el sueño

No te imaginas, amor, cómo te extraño

Te extraño

En cada paso que siento solitario

Cada momento que estoy viviendo a diario

Estoy muriendo, amor, porque te extraño

Extraño

Cuando la aurora comienza a dar colores

Con tus virtudes, con todos tus errores

Por lo que quieras, no sé, pero te extraño

Te extraño

En cada paso que siento solitario

Cada momento que estoy viviendo a diario

Estoy muriendo amor porque te extraño

Extraño

Cuando la aurora comienza a dar colores

Con tus virtudes, con todos tus errores

Por lo que quieras, no sé, pero te extraño

Compositor de Te Extraño de Luis Miguel

Armando Manzanero y Luis Miguel trabajaron varios discos juntos

Juan Carlos Calderón trabajó con el artista hombro a hombro en cuatro discos consecutivos de 1984 a 1990 y fue el responsable de grandes temas como ‘Entrégate’, ‘Tengo todo excepto a ti’ o ‘La incondicional’. 

Sin embargo, para inicios de 1991 fue incapaz de componer canciones para el nuevo disco. Fue entonces que por sugerencia del mánager de Luis Miguel, este eligió hacer un disco de boleros como su siguiente proyecto. 

Este fue el motivo por el cual acudieron al mexicano Armando Manzanero, un absoluto experto en el género y compositor de más de cuatrocientas canciones a lo largo de su carrera. Fue contratado por WEA Latina para producir un disco para Luis Miguel y se pusieron manos a la obra en agosto de 1991 en los estudios de Ocean Way Recording en Hollywood, California. 

¿Qué canciones le compuso Manzanero a Luis Miguel?

Alrededor de 400 canciones compuso Armando Manzanero

Lo cierto es que Manzanero es el hombre tras canciones como No sé tú, Por debajo de la mesa, Somos novios, Contigo aprendí, Nos hizo falta tiempo, entre otros. O sea, el artífice de piezas clásicas de Luis Miguel.

Armando Manzanero además de producir el disco en su totalidad, prestó algunos de los sonidos que caracterizaron su estilo y la canción ‘No sé tú’, que fue uno de los sencillos del disco. Este fue el inicio de una larga relación laboral, puesto que volvieron a trabajar juntos en otros discos de boleros con canciones de amor de Luis Miguel: ‘Segundo romance’ en 1994 y ‘Romances’ en 1997.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, cuatro años después llegó ‘Mis romances’, todos ellos con temas del compositor yucateco.

Ahora conoces la Letra de Te Extraño de Luis Miguel uno de sus muchos éxitos del cantante, que se ha convertido en un ícono de la música romántica.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Lee también