Secciones
'La forma del agua'  fue censurada en China
Espectáculos

'La forma del agua' fue censurada en China

Un cineasta fue el quien denunció que a la película del cineasta mexicano le cortaron las escenas sexuales 

por LaVerdad

'La forma del agua'  fue censurada en China

'La forma del agua' fue censurada en China

Varias escenas fueron las que censuraron para cubrir los desnudos de los personajes en la cinta 'La Forma del Agua', en China, en su primer fin de semana de estreno. 

Feng Xiaogang, un cineasta chino, denunció en las redes sociales que el filme del mexicano apareció con varias escenas sexuales cortadas totalmente.  

'En ciertas ocasiones incluso pusieron, en práctica la ridícula idea de superponer digitalmente vestiduras sobre la desnudez de la protagonista, Sally Hawkins', expuso Xiaogang.

Asimismo, Feng se quejó de los diferentes cambios realizados a la cinta, a su juicio incluso modifican el argumento ideado por Del Toro.

Algunos espectadores de este país se han solidarizado con las quejas de Feng y en redes sociales han publicado con fines humorísticos planos de otras películas famosas en las que personajes con el torso desnudo son tapados con falsas vestiduras negras.

'La Forma del Agua', con cuatro estatuillas en la pasada edición de los Óscar, es una de las cerca de treinta películas extranjeras que estrenan anualmente en China; número restringido por el gobierno para valorizar y fomentar el cine nacional.

 

En cuanto al director mexicano, no ha comentado nada al respecto; lo último que se supo de él fueron las recomendaciones de películas en Netflix. 

 

Además de Del Toro, el cineasta de horror, Mike Flanagan también llevó a Twitter su gusto por  un trabajo de bajo presupuesto y aseguró que las actuaciones y la atmósfera lograrán poner muy tensos a los valientes que se atrevan a darle una oportunidad.

Aprovechó para dar varios tips a aquellos que desean ser cineastas y están en el camino. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar