Secciones
Una joven veterana de Rotaract
Entrevistas

Una joven veterana de Rotaract

Prácticamente el rotarismo lo trae en su ADN. Almendra Bacelis con solo 20 años de edad es toda una veterana en el mundo rotario, ella a tan corta edad dirige  el Club Rotaract de Motul.

por Almendra Bacelis

Una joven veterana de Rotaract

Una joven veterana de Rotaract

¿Cómo te interesaste en las actividades rotarias?

Mi abuelo es rotario y mi padre también lo fue, así que desde pequeña fui formada en los preceptos del mundo rotario; empecé desde muy niña participar en el Club Rotaract de Motul y partir de los trece años mi participación se volvió más formal, entonces se vuelve un estilo de vida.

¿Qué les dirías a los jóvenes de tu comunidad, a los que se quieren integrar a alguna actividad pero no saben cómo?

Que nos busquen, que el Club Rotaract de Motul tiene las puertas abiertas y siempre tenemos actividades a favor de los demás y se necesitan muchas ganas y manos para ayudar a quienes más lo necesitan.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

¿Como cuál de estas actividades nos puedes mencionar

Recién pasó la semana mundial de las actividades Rotaract para conmemorar 52 años de fundación de Rotaract; en Yucatán somos cinco clubes integrados por jóvenes de 18 a 30 años de edad.

Particularmente en el Club de Motul estamos muy enfocados al tema de la salud.

Participado en campañas de salud con más de 150 médicos que ofrecen sus servicios gratuitos a la población, lo mismo que en pequeñas acciones como ofrecer café, pan y acompañamiento a las personas que se encuentren las afuera de los hospitales esperando por la salud de sus familiares.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Cuál de los problemas que vez a diario te parece el más urgente de atender?

Sabemos que tenemos un enorme problema de deforestación que debemos resolver cuanto antes pero también tenemos el de la falta de atención a los grupos de población vulnerable especialmente la atención a personas de la tercera edad.

Temas

Comentarios