Secciones
“Tenemos una Cruz Roja viva”
Entrevistas

“Tenemos una Cruz Roja viva”

Lleva 42 años viviendo en Cancún, lugar donde se ha dedicado a realizar actividades que promocionan y reúnen fondos a beneficio de la CR junto a su esposo Carlos Constandse.

por La Verdad

“Tenemos una Cruz Roja viva”

“Tenemos una Cruz Roja viva”

Originaria de la Ciudad de México, Noemí, quien también vivió en Cuernavaca, ha dedicado muchos años de su vida a ayudar a la Cruz Roja Capítulo Cancún como presidenta estatal del voluntariado de damas.

Noemí Constandse

¿Cómo despide este año la presidenta estatal del voluntariado de damas de la Cruz Roja Cancún?
Muy feliz, este fue un año extraordinario en todos aspectos, logramos muy buenos resultados aunque nunca es suficiente, pues las necesidades crecen cada vez más. Ahora estamos por terminar la ampliación del área médica y muy enfocados también en la universidad de la institución que ya está en funcionamiento, un paso muy importante tanto para nosotros como para la comunidad de jóvenes.


¿Cómo traduce su experiencia en el voluntariado?

Llevo 42 años haciendo voluntariado, desde muy niña comencé con esta actividad que por supuesto fue inculcada por mis padres, es una experiencia muy buena poder ayudar a la gente, servir a las personas, yo crecí con esta formación que para mi se ha convertido en una obligación ayudar y dar al prójimo.
El voluntariado además de ser parte de su vida, es una pasión que comparte con su esposo ¿cómo lo conjugan?
Es muy grato poder tener un proyecto de vida en pareja y sobre todo hacer juntos cosas para la comunidad, la experiencia y el gusto por el altruismo es una complicidad que compartimos, hablamos el mismo idioma, estamos sintonizados y así es fácil complementarnos, por otro lado es un gozo que podamos trabajar unidos para beneficio de la comunidad.


¿Cómo ha marcado Cruz Roja su vida?
En todos aspectos, CR es muy transparente, con un manejo muy claro de todo, que han dejado en mi vida experiencias maravillosas “Tenemos una Cruz Roja viva”


V O L U N T A R I A
Originaria de la Ciudad de México, Noemí, quien también vivió en Cuernavaca, ha dedicado muchos años de su vida a ayudar a la Cruz Roja Capítulo Cancún como presidenta estatal del voluntariado de damas. Noemí

Temas

  • Noemí Constandse

Comentarios

Te puede interesar