Secciones
“Sé más grande que tus miedos”
Entrevistas

"Sé más grande que tus miedos"

Chuck es diseñador gráfico y estudió la carrera de diseño en Cancún. Comenzó en el mundo de Lettering de manera formal hace tres años.

por

“Sé más grande que tus miedos”

“Sé más grande que tus miedos”

Carlos Castillo, mejor conocido como Chuck, tiene 26 años, es diseñador gráfico y estudió la carrera de diseño en Cancún. Comenzó en el mundo de Lettering de manera formal hace tres años. Le gustan las plantas, los colores tropicales y la música electrónica guapachosa.

 

Chuck se concidera una persona creativa, original, imaginativa, ingeniosa, pro-activa, optimista, artística, trabajadora e inteligente. Disfruta resolver problemas y transmitir ideas a través de cualquier medio visual, de forma práctica e innovadora.

¿Por qué decidiste estudiar Diseño Gráfico?
Me decidí por el diseño de pura casualidad, pensé que me gustaría estudiar en la arquitectura, pero por qué no me podía planear y que no podía entrar, entonces mi escuela tenía licenciaturas y las parecidas a la era del arquitectura.

¿Por qué decidiste enfocarte al Lettering?
Es lo que siempre he querido, siempre tengo una historia de cuando tenía 8 años e imprimía los alfabetos de la computadora y los redibujaba porque quería que mi letra fuera así de bonita. Redibujaba porque quería que mi letra fuera así de bonita. Creo que el Lettering se permite ser literal y también abstracto, es como decir los dos mensajes con el mismo texto, si es que tiene sentido. Lettering se permite ser literal y también abstracto, es como decir los dos mensajes con el mismo texto, si es que tiene sentido, el dibujo y lo que dice los dos dice algo, a veces lo mismo a veces completamente diferentes; y me encanta porque me fascina compartir lo que he aprendido con todos.

¿Qué colaboraciones has podido realizar?
Ser parte del equipo Nawala y el conocer a tantos artistas locales creo han sido mis mejores colaboraciones.Nawala y el conocer a tantos artistas locales creo han sido mis mejores colaboraciones.

¿Qué ha sido lo más difícil durante tu trayectoria?
Lo más difícil ha sido y será mi autocrítica; constantemente estoy comparando con otros artistas más jóvenes, más grandes, con más o menos seguidores, diciéndome en mi cabeza que no soy muy bueno. En esas situaciones siempre trato de ver mis dibujos viejos y ver que estoy mejorando, a mi tiempo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar