Entrevistas

“Lo que siembras, lo cosechas”

“Lo que siembras, lo cosechas”

“Lo que siembras, lo cosechas”

Vanessa nació en la Ciudad de México y se mudó a Cancún desde hace más de 20 años, sitio donde se desempeña como coach en desarrollo humano y es creadora del taller “viviendo la vida que quiero vivir”.

Por Yaris Anaya

05/01/2018 02:37

Vanessa Padmir estudió la licenciatura en relaciones internaciones y se certificó como coaching hace 4 años en la Asociación Internacional de Realización Personal en el Distrito Federal.

¿Qué hace un coach de vida específicamente?
Transforma vidas a través de un método científico y práctico a cualquier persona que esté interesada en hacer cambios positivos.

De las relaciones internacionales haces un cambio radical de profesión cómo coach ¿qué fue lo que te motivó?
Necesitaba hacer un giro en mi vida, esa fue la principal razón por la que me incliné por el coaching, aunque no tenía conocimiento del tema, pero gracias al apoyo de grandes amigos descubrí el desarrollo personal y humano que ahora aplico en mi vida y en la de otras personas.


Actualmente estás dedicada a esta profesión ¿qué proceso tuviste que realizar?
Mucha preparación, me fui empapando del tema, estudiándolo hasta lograr conseguir la certificación la cual ahora me permite dar talleres, cursos y conferencias. Sin embargo, la preparación y la actualización es constante, realmente en esta profesión nunca dejas de aprender.

¿Qué puntos rigen tu vida y tu carrera como experta en el desarrollo humano?
Tengo 3 básicos, todo lo que sucede es por mi bien, si me toca a mi es porque yo puedo con ello y todo pasará, nada permanece.

¿Profesionalmente hablando, qué proyectos tienes en puerta?
Seguir en constante aprendizaje y evolución, respecto a los talleres impulsarlos cada vez más para seguir tocando vidas y además en marzo inicio un nuevo proyecto de conferencias enfocadas a la abundancia del amor, al saber dar y a la acción documentada.

¿Tu libro de cabecera?
Son muchos los libros que leo y cada que termino alguno lo voy sumando a la colección de mis favoritos, pero si uno ha marcado mi vida ha sido “el poder del ahora” del autor Eckhart Tolle.

LOGROS

Actualmente se encuentra estudiando la maestría en educación y brinda ayuda a través de sus conferencias a todas aquellas personas que deseen hacer un cambio en su vida.