Secciones
Carlos ha hecho de Cancún su hogar desde hace más de 20 años
Entrevistas

“La belleza es la amante del arte”

Nacido en Campeche, Carlos ha hecho de Cancún su hogar desde hace más de 20 años, lugar donde se ha dado a conocer por sus trabajos en body paint, maquillaje, belleza y estilismo.

por Yaris Anaya

Carlos ha hecho de Cancún su hogar desde hace más de 20 años

Carlos ha hecho de Cancún su hogar desde hace más de 20 años

Carlos Ballina es licenciado en dirección hotelera, profesional en estética y belleza y artista especializado en body paint, además amante de la pintura al óleo y al cultivo de los árboles bonsáis.

¿Cómo combinas la hotelería con el arte y el estilismo?
La hotelería la ejercí durante nueve años consecutivos, la dejé de manera permanente para dedicarme a la estética, la belleza y al arte, específicamente al body paint y al óleo sobre tela.


¿En qué momento descubres tu talento y tu pasión por el arte?
En realidad mi gusto por el arte ha sido desde siempre, una cosa me fue llevando a la otra, me sumergí en el mundo del body paint, el maquillaje y la pintura, actividad que utilicé como hobbie y con el tiempo se convirtió en mi pasión, trabajo y estilo de vida.

¿Entre los talentos que tienes, cuál destacarías?
Cada uno me ha hecho crecer tanto personal como profesionalmente, aunque con el body paint he evolucionado y crecido artísticamente en los últimos años, mi trabajo ha sido reconocido y plasmado en portadas de revistas, catálogos, exposiciones y eventos locales, nacionales e internacionales.

¿Tus proyectos para el 2018?
Estoy en la planificación de mi segunda exposición individual que contendrá 16 obras al óleo sobre tela con la temática “sirenas”, además de cursos de belleza que tomaré en Ciudad de México y un taller de maquillaje en Barcelona y lo que vaya surgiendo por supuesto, me gusta estar al día, a la vanguardia y aprendiendo todo el tiempo.

LOGROS:

El pasado mes de noviembre el fotógrafo Alfredo Sánchez capturó dos body paints del artista de su colección maya “Dioses” que se encuentran exhibidas en la sala contemporánea de arte Spectrum en Miami.

Temas

Comentarios

Te puede interesar