Secciones
“Formando artistas en Cancún”
Entrevistas

“Formando artistas en Cancún”

Raúl Urbina, ha realizado 25 murales en diversas zonas de Cancún, dos más en la zona hotelera de Ixtapa y ha exhibido sus obras en ocho exposiciones individuales y 15 colectivas en Quintana Roo.

por Yaris Anaya

“Formando artistas en Cancún”

“Formando artistas en Cancún”

Urbina lleva radicando más de 25 años en Cancún y ha logrado destacar en las artes gracias a su proyección como muralista, maestro y promotor de esta corriente en su trayectoria, que suma más de una década.

Con una carrera artística consolidada emprendes un nuevo proyecto personal ¿qué nos puedes comentar al respecto?
Además de mi trayectoria como artista y maestro de una escuela privada donde imparto clases de arte, inauguré hace tres meses mi propio taller “Fusión arte” donde se han inscrito 22 alumnos que van de los 15 a los 54 años que obtendrán al nal del curso su certi cación a través de la SEP.

Es el tercer curso de manera independiente que imparto, este es el más reciente en mi nuevo espacio cultural que se ha convertido en un reto muy grande para mi.

¿Cuáles son los objetivos de Fusión arte?

Preparar artistas que vayan puliendo sus habilidades en las respectivas ramas y que descubran a través de los programas con los que contamos tanto prácticos como teóricos las diversas técnicas que existen en el tema de la pintura.

¿Qué capacidad tiene este espacio enfocado en la preparación de artistas?
Tenemos capacidad para grupos de 25 personas por trimestre, y en un año estaremos impartiendo el curso para preparar a un promedio de 80 personas que al nal de sus talleres expondrán su arte en muestras colectivas.

¿Además de este nuevo proyecto, cuáles son tus planes como artista a corto plazo?
Estoy por realizar mi mural número 26 en Cancún sobre avenida la luna y a la par estoy trabajando en el proceso de una revista de arte para principiantes que funcionará como manual didáctico.

Temas

Comentarios

Te puede interesar