Entrevistas

“El vino es compartir momentos”

Sonia es una reconocida enóloga de origen

Sonia es una reconocida enóloga de origen

Experta y amante de los vinos , Sonia es una reconocida enóloga de origen chileno que recorre diferentes países del mundo donde trasmite su pasión y gusto por la bebida a la que considera parte de su vida.

Por Yaris Anaya

03/01/2018 11:13

Sonia Montanares se especializó hace más de 20 años en la enología y dentro de sus labores en esta profesión se
desempeña como supervisora de bodegas de elaboración, almacenaje y comercialización de vinos.

¿Cómo te iniciaste en la enología?
Mi pasión por el vino me condujo a esta profesión, aunque profundicé en este mundo cuando pisé por primera vez una viña de la cual me enamoré hace más de 30 años y desde ese momento decidí que quería dedicarme a esto, una actividad que disfruto muchísimo y que día a día me sigue gustando más.
 

¿Qué funciones desempeñas? 

Comercializo vinos de mi país y estoy enfocada a promover la bebida con diferentes actividades, por mencionarte algunas, conferencias, exposiciones, catas, cenas y talleres.
 

¿Cómo se actualiza un experto en vinos?
La experiencia es una gran herramienta que a mi me ayuda de maneta personal, pero lo que específicamente me actualiza y me mantiene al día en los temas del vino es la preparación, la lectura, el viajar, el conocer y seguir aprendiendo todo lo que tenga que ver con la bebida.
 

¿Cómo traduces el vino en tu vida, profesional y personalmente?
Mi vida ha girado en torno al vino, son muchos los años que me he dedicado a esta profesión, y me considero privilegiada por hacer lo que me apasiona, lo que me mueve y me transforma como persona y como enóloga.


Como experta ¿qué opinas de la cultura de vino que existe en México?
Tienen muy buen nivel, tanto en consumo como en apreciación y en cuanto a sus vinos alcanzan un buen puntaje de calidad.

LOGROS
Gracias a la experiencia adquirida actualmente realiza exposiciones, catas, cenas maridaje y exposiciones a nivel mundial, además de comercializar y promover vinos de su país natal.

Temas

  • Sonia Montanares