Secciones
El arte es mi liberación
Entrevistas

"El arte es mi liberación"

Originario de Austria, Marco cambió su código postal de residencia mudándose a Quintana Roo desde el año 1996, sitio donde se  desempeña como guía turístico y artista autodidacta.

por LaVerdad

El arte es mi liberación

El arte es mi liberación

Marco Riha estudió leyes en la universidad de Austria y su pasión por la pintura lo ha llevado a crear de manera diferente sus piezas en forma circular y triangular .

¿Cómo te involucras en el mundo del arte y la pintura?
En realidad esta habilidad la desarrollo desde que era muy pequeño, llevo más de 25 años metido en el tema de la pintura que de principio la hacía más por hobbie y pasión, nunca tuve la intención de exhibir mis creaciones.

¿Qué fue lo que te motivó exponer tus obras?
El exceso de material que fui acumulando a lo largo de los años, un día descubrí que ya no cabía una pieza más en mi taller y fue justo en ese momento que decidí que quería exponer mis obras, esto sucedió hace más de 7 años.

¿En qué lugares se ha mostrado tu arte?
Fuera de México en lugares como Viena, en Dubai en una muestra colectiva y por supuesto en mi país, en Quintana Roo he participado en exposiciones y ferias de arte en Puerto Morelos y Cancún.

¿Qué técnica y qué corriente es la que plasmas en tus obras?
En realidad no sigo una línea en técnica ni en corriente, con los años mi arte ha ido cambiando y está en constante evolución, antes por ejemplo estaba muy inclinado en el óleo y el simbolismo, ahora estoy atrapado por las tintas y lo abstracto.
Soy testigo de mi propio trabajo, normalmente cuando inicio una obra desconozco como será el resultado, mi trabajo se desarrolla y crece solo.

ÉXITOS

Desde el año 2017 participa en un proyecto artístico cultural permanente en Suiza llamado “art proyect”, programa que lo ha llevado a exhibir sus obras en diversos aeropuertos del mundo.

Obra de Marco Riha

Temas

  • Marco Riha

Comentarios

Te puede interesar