Secciones
“Dejaron  de llegar los turistas ”
Entrevistas

“Dejaron de llegar los turistas”

El joven cineasta inicia su carrera con un reconocimiento por parte de una comunidad maya que parecía estar en el olvido, con su talento pretende promover el sitio arqueológico de El Naranjal.

por AngelBalán

“Dejaron  de llegar los turistas ”

“Dejaron de llegar los turistas ”

Alan Poot, es un cineasta cancunense arraigadoa a la cultura maya, ha decidido revivir una zona olvidada por el turismo con sus audiovisuales, tambien hace videclips para raperos de lengua maya.

¿Cuál es el proyecto con el que te reconocieron?

Se llama Nictour, es un proyecto de ecoturismo que están planteando en El Naranjal, esto en el poblado de Ignacio Zaragoza.

¿Cuál es el propósito de este?

Hace aproximadamente 10 años llegaban turistas a este poblado del Km 80, de un tiempo para acá dejaron de llegar y eso provocó que las actividades económicas también lo hicieran, la gente ha querido recuperar las visitas, de esta localidad de poca población.

¿Cómo te involucras?

Por medio de un amigo que me presenta a un grupo de jóvenes, que están recibiendo apoyo de su escuela preparatoria

¿De qué trata el video?

Se trata de la leyenda del chechén y el chacá, representar o personificar a estas plantas y a la mujer de la que se enamoran, es una leyenda muy representativa, también.

¿Cuánto tardó la producción y cuándo lo veremos?

Nos tardamos cerca de un mes, porque se tuvo que limpiar el lugar ya que en algún momento se descuidó la zona arqueológica, lo sorprendente es que los patios de las casas dan con la pirámide, los pobladores limpiaron el lugar para poder grabar. Esta semana saldrá a la luz el trabajo audiovisual con el que se piensa dar promoción a esta pequeña comunidad maya.

CARRERA

El joven graba videos para un grupo de raperos mayas, esto desde hace algún tiempo, esto lo coloca en la mira de muchas dependencias culturales, ya ha recibido un reconocimiento por su labor a la comunidad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar