Secciones
Como evitar el estrés por Covid-19 en las mascotas
Entrevistas

Como evitar el estrés por Covid-19 en las mascotas

Luz Elena Chávez González,  Directora de la Fundación “Ángeles Abandonados, una súplica de amor” señala que la cuarentena no solo provoca estrés en las personas, también en sus mascotas, por lo que sugiere qué hacer para evitar molestias a los animales de compañía.

por Luz Elena Chávez González

Como evitar el estrés por Covid-19 en las mascotas

Como evitar el estrés por Covid-19 en las mascotas

¿Sabemos que el coronavirus no contagia a las mascotas pero debemos tener cuidados especiales? 

El covid-19 no los ataca, pero el hecho de que esté la familia todo el tiempo en una habitación es posible que si les afecte; la mejor manera de sobrellevar el estrés es acariciando el pelaje de tu perro o gato; su energía es sumamente positiva y los ayuda a relajarse, si acompañas tus muestras de afecto con buena música es mucho mejor.

Las dos especies son sumamente  agradecidas. 

  

¿Qué actividades podemos desarrollar en casa para que nuestras mascotas tengan tiempo de calidad?

Ejercitarse juntos es increíble: si no puedes salir a la calle sube y baja las escaleras en compañía de tu perro, aviéntale la pelota en el jardín o garaje, también puedes jugar con tu perro a las escondidas, te vas a divertir mucho porque te encuentran rapidísimo.

¿Si vivo en un departamento pequeño?  

Llévalos muy temprano, de madrugada si es posible a orinar y defecar al parque, al camellón o a las jardineras. No olvides tus bolsas de plástico para levantar sus heces, ya que debemos evitar la contaminación fecal.  

¿El año pasado presentaste el libro “Ángeles Abandonados, una súplica de amor”, hay alguna novedad en puerta?

Estoy en tratos con una editora. Aliendo de la contingencia sanitaria veremos qué pasa con el segundo libro, se titulará “Lucas, misión cumplida” en honor a su mascota del mismo nombre, quien la acompañó durante 12 años 6 meses de raza pastor inglés.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

LUZ ELENA CHÁVEZ GONZÁLEZ.- Directora de la Fundación “Ángeles Abandonados, una súplica de amor” cuyo objetivo es la defensa y los derechos de los animales de compañía.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

Es egresada de la Escuela de periodismo Carlos Septién García.

Temas

Comentarios