Secciones
Castración, solución para las violaciones sexuales: Ernesto Sonda
Entrevistas

Castración, solución para las violaciones sexuales: Ernesto Sonda

Inmerso en asuntos  de interés común como la generación de fuentes de empleo con la construcción del Tren  Maya en la zona que corresponde a Yucatán, entre otros, Ernesto Sonda Castro, Presidente del Congreso del Trabajo, delegación Yucatán y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros también en Yucatán hace un alto para compartir con los lectores de La Verdad sus puntos de vista con relación al tema de la violencia de género.

por Ernesto Sonda

Castración, solución para las violaciones sexuales: Ernesto Sonda

Castración, solución para las violaciones sexuales: Ernesto Sonda

¿Cómo representante de uno de los sindicatos más antiguos del país forjado con la fuerza física y emocional del hombre como empatan ante la problemática de violencia de género que se presenta en el país?

En el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros en Yucatán estamos ciertos que la presencia de la mujer en la industria es vital, es de gran importancia y valía por eso apoyamos cualquier acción o  movimiento tendiente a cortar de tajo la violencia de género, los asesinatos, los feminicidios, para conseguir que las mujeres sean escuchadas por las autoridades.

Todos los varones tenemos una madre, esposa e hijas o hermanas y estamos de acuerdo en que ya no se cometan más delitos contra las mujeres.

Con este movimiento las autoridades escucharán sus demandas y deberán ponerle atención. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

México tiene leyes, incluso se cree que su sistema de justicia es protector de la mujer ¿a usted le parece así?

Aunque tengamos leyes para defender los derechos de las mujeres si los jueces no la aplican como debe ser, de nada van a servir.

Si ocurre un homicidio, una violación y un juez deja en libertad al agresor, entonces de nada sirven las leyes.

El Congreso de La Unión debería crear leyes más severas para que hacer copartícipes a los jueces

¿Qué el juez también sea juzgado?

Si, si un juez deja en libertad a un violador o un asesino y estas personas reinciden, el juez debe ser corresponsable porque de haber aplicado la ley, se hubiera evitado una segunda agresión. 

¿Cuál sería un castigo ejemplar para un violador?

Vemos cómo se han dado casos en los que  han sido víctimas de violación y abuso sexual hasta bebés de meses, entonces de qué sirve mandarlos a la cárcel a los agresores si a final de cuentas la sociedad en general los mantiene, porque comen tres veces al día.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

Entonces no hay un castigo ejemplar incluso vemos casos en los que más tardan en entrar que en estar afuera. 

En el caso específico de una violación, se necesitan leyes como la castración, eso sería una ley federal que haga que el agresor lo piense dos veces y esto puede disminuir la cantidad de homicidios, violaciones o feminicidios  que vemos diariamente.

En la parte económica se dan casos en donde la mujer supera  al hombre en cuestión profesional y de ingresos.

Ernesto Sonda Castro, Presidente del Congreso del Trabajo, delegación Yucatán y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros en Yucatán.

Temas

Comentarios