Entretenimiento

YouTube cancela videos Rewind de lo mejor del año para siempre

YouTube cancela videos Rewind de los mejor del año para siempre

YouTube cancela videos Rewind de los mejor del año para siempre

YouTube ha decidido desconectar sus videos anuales Rewind, el donde la plataforma de videos explica la razón.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

08/10/2021 04:10

YouTube Rewind se introdujo en 2010 para celebrar algunos de los contenidos más populares publicados en la plataforma el año anterior. La compañía lanzó nueve iteraciones de este resumen anual, pero la pandemia de COVID-19 la llevó a cancelar la entrega de Rewind para 2020.

Tubefilter informa (y YouTube nos lo confirmó) que la cancelación de Rewind ahora es permanente. La compañía dice que esta cancelación no fue provocada por una reacción violenta reciente a los videos de recapitulación (la iteración de 2018 es el videode que menos le gustó del sitio) sino por el tamaño de su plataforma.

Ya no más Rewind en Youtube

El sitio web de YouTube afirma que más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales miran colectivamente mil millones de horas de video todos los días y que cada minuto se cargan más de 500 horas de videos. Resumir efectivamente todo ese contenido en un solo video sería imposible.

Así que ahora dejará Rewind a sus usuarios. "Seguirá siendo inspirador ver la gran cantidad de formas en que los productores de contenido más creativos del mundo, nuestros creadores de YouTube, encapsulan el final del año en sus resúmenes de videos", dice la compañía, "mientras YouTube retira su propio video Rewind .

Asimismo se dio a conocer que YouTube ya no le pagará a creadores de video que aseguren que el calentamiento global no existe: las reglas de monetización cambian, así lo aseguraron en su portal oficial.

A solo unos días de que la plataforma de video más importante anunciara que eliminará todo contenido que diga que las vacunas aprobadas contra COVID-19 son peligrosas de alguna manera, ahora la empresa también ha actualizado sus reglas de monetización y ya no permitirá que creadores de contenido que aseguren que el calentamiento global es falso ganen dinero.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también