Entretenimiento

Twitch silenció a Metallica durante la BlizzCon 2021 por esta razón

Twitch SILENCIÓ a Metallica durante la BlizzCon 2021 por esta razón

¿Por quién no tocan las campanas? La presentación de Metallica en la BlizzCon 2021 pasará a la historia de internet gracias a Twitch. Aquí te explicamos qué ocurrió.

Por Erick Peraza

20/02/2021 07:15

Hoy día hasta Twitch, plataforma de streaming en vivo, debe preocuparse por las demandas de derechos de autor como probó el extraño cambio con el que decidieron silenciar la interpretación de Metallica durante la BlizzCon 2021.

Los fans que siguieron la presentación de Metallica a través del canal oficial de Twitch se llevaron una extraña e hilarante sorpresa.

Y es que si bien Metallica no apareció de sorpresa, su aparición estaba programada para el final de la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2021, aquellos usuarios que presenciaron el evento a través de Twitch se llevaron una peculiar sorpresa.

Publicaciones en redes sociales han preservado este hilarante momento ya que Twitch ‘silenció’ la interpretación de la canción ‘For whom the bell tolls’ de Metallica con la música menos indicada que alguien pudiera imaginar.

Si bien es entendible que la plataforma de streaming se preocupe por el tema de derechos de autor la extraña solución que pensaron ha invadido las redes y sin duda será recordada como uno de los momentos más extraños de las transmisiones en vivo por internet.

DMCA: el riesgo que silenció a Metallica

Cabe mencionar que la interpretación de Metallica sonó como debía en otros canales de Twitch como el oficial de Blizzard y de la BlizzCon 2021 por lo que todo indica que efectivamente la plataforma de streaming no había adquirido los derechos de la canción y decidió silenciar a la banda para evitar una demanda DMCA, ley federal de derechos de autor de los Estados Unidos que vigila a las redes, plataformas y usuarios.

Además de slienciar a Metallica las bajas en Twitch causadas por la DMCA han afectado a varios streamers recientemente y han hecho que incluso la plataforma declare que ha manejado la situación de manera pobre prometiendo a sus usuarios que vienen mejores herramientas en camino.

Es así que esta extraña e hilarante interpretación de Metallica durante la BlizzCon 2021 a través de Twitch pasará a la historia del internet. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la reacción de la banda y sus fans para traerte lo más reciente.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!