Entretenimiento

The Walking Dead Temporada 11 Episodio 4 Explicación del final

The Walking Dead Temporada 11 Episodio 4 Explicación del final

The Walking Dead Temporada 11 Episodio 4 Explicación del final

Hay una serie de historias que se desarrollan en la temporada 11 de "The Walking Dead", pero la más intensa es sin duda la confrontación en curso entre los alejandrinos y los Reapers.

Por Mike Ham

12/09/2021 10:05

Al final de la apertura de la temporada de dos partes, el grupo enmascarado tendió una emboscada a la misión de Maggie (Lauren Cohan) a su antigua comunidad de Meridian. El episodio 3 siguió a Maggie, Negan (Jeffrey Dean Morgan, que puede estar obteniendo su propio spin-off) y Alden (Callan McAuliffe) mientras intentaban evadir al grupo violento después de ser separados del resto de su grupo. Y en "Rendition", seguimos a Daryl (Norman Reedus) después de que lo capturan y lo llevan al cuartel general de Reaper.

Contiene spoilers del episodio "Rendition" de "The Walking Dead"

Esa configuración por sí sola haría un episodio trepidante. Pero al principio de "Rendition", el programa nos arroja una gran bomba.

La mañana después de la emboscada, Daryl está siendo acechada por un Reaper, quien finalmente se quita la máscara y revela que es Leah (Lynn Collins). Nos enteramos de la existencia de la novia de Daryl con quien se convivió en los años posteriores a la desaparición de Rick (Andrew Lincoln) en el episodio "Find Me" de la temporada 10C

Los dos tuvieron una relación intensa construida en torno a su dolor mutuo por los seres queridos perdidos. Para Daryl, era Rick, y para Leah, era un grupo de personas a las que se refería como su familia. Las cosas llegaron a un final repentino un día cuando Daryl regresó de una misión de exploración y encontró la cabaña de Leah desierta sin ninguna indicación de adónde fue.

El programa dejó el destino de Leah como un misterio que ahora se ha resuelto. Desafortunadamente para Daryl, esta probablemente no era la reunión que esperaba.

Se revela el destino de Leah en The Walking Dead Temporada 11

Se revela el destino de Leah en The Walking Dead Temporada 11

Incluso si no tenías "Leah es una Parca" en tu tarjeta de predicción de la temporada 11, cuando miramos hacia atrás en lo que aprendimos sobre ella en la temporada 10C, hubo algunas pistas sutiles.

Durante "Find Me", Leah le dice a Daryl entre lágrimas que en tiempos previos a la pandemia, se había convertido en una familia con su escuadrón militar. Estaban capeando el apocalipsis zombi juntos hasta que su campamento fue asediado por un cataclísmico ataque de caminantes, durante el cual Leah se separó del resto del grupo.

Cuando Leah describió el incidente, pareció que hubo muchas víctimas (el hijo de Leah fue una de ellas). Sin embargo, en última instancia, el programa dejó abierta la posibilidad de que algunos miembros de su familia sobrevivieran.

En "Rendition", nos enteramos de que la familia que Leah estaba describiendo es el grupo que conocemos como los Reapers. Ella le explica a Daryl que cuando desapareció de su cabaña hace tantos años, fue porque finalmente se había reunido con los Reapers y decidió volver a casa con ellos.

No había ninguna razón para que los espectadores asumieran que la familia perdida de Leah son los Reapers, pero es posible que un fanático astuto haya sospechado que había una conexión.

En el estreno de la Temporada 10C, conocimos a uno de los Reapers. Era un francotirador completamente vestido con equipo militar que permaneció férreo y silencioso mientras era interrogado por Maggie.

El programa nunca trazó una línea entre este militar y la familia del escuadrón militar de Leah, pero ahora sabemos que su historia de fondo fue un presagio muy sutil de la revelación en "Rendition".

Daryl está jugando un juego peligroso

Daryl está jugando un juego peligroso

Leah trae a Daryl de regreso al campamento Reaper y, desafortunadamente, su relación anterior no le brinda muchos favores. Los Reapers quieren que Daryl derrame lo que sabe sobre su grupo, por lo que lo sumergen en el agua para obtener información, lo que se adapta a una comunidad de contratistas militares de la era de la Guerra contra el Terror.

Como vimos hacer a Eugene (Josh McDermitt) con los interrogadores de la Commonwealth, Daryl sostiene que no conoce a Maggie ni al resto de los alejandrinos. Afirma que los conoció recientemente y viajaba con ellos por conveniencia, más que por lealtad. Los Reapers, sin embargo, no compran esto del todo.

Después de que la intimidación no funciona, Leah intenta un enfoque diferente con Daryl. Ella lo visita en su celda y los dos tienen una conversación sincera sobre su relación fallida. Luego le ruega que le dé toda la información que pueda, de lo contrario no podrá salvarlo de la ira del líder de los Segadores.

Entonces, Daryl le da de comer una historia. Identifica a Maggie como la líder del grupo con el que viajaba, pero señala que "hablaban en código porque yo era un extraño". Es una mezcla efectiva de verdades a medias e información que suena más útil de lo que es, algo con lo que Leah puede volver al liderazgo de Reaper, pero que es poco probable que les dé muchas ventajas tácticas.

Además, le dice a Leah que hay un segundo batallón de tres docenas de combatientes esperando para unirse al grupo de Maggie. Esa es una mentira descarada y claramente destinada a hacer que los Reapers, que solo tienen un poco más de una docena de miembros, se lo piensen dos veces antes de seguir atacando a los alejandrinos.

Es una buena estrategia en el papel, pero los Reapers no son necesariamente un grupo de personas que se sentirían disuadidas ante la perspectiva de enfrentarse a situaciones extrañas abrumadoras.

¿Qué hace que los Reapers sean tan temibles?

¿Qué hace que los Reapers sean tan temibles?

Los Reapers pueden ser pequeños en número, pero obviamente tienen un espíritu fuerte. Eso se puede atribuir al liderazgo del grupo. El equipo está encabezado por un hombre mayor llamado Pope (Ritchie Coster), de quien sabemos que era el líder de la operación mercenaria para la que todos trabajaron después de dejar el ejército real.

A lo largo del episodio, vemos de primera mano lo alentador, pero exigente, líder que es Pope. Los Reapers se consideran unos a otros como una familia y Pope es sin duda una figura paterna severa para el grupo. Cuando Daryl finalmente tiene la oportunidad de conocerlo, también se entera de que hay un fuerte aspecto religioso en su devoción.

Pope le cuenta a Daryl una historia sobre cómo surgió el dogma religioso de los Segadores. Durante una serie de bombardeos tras la caída de la civilización, el escuadrón de Pope se refugió en una iglesia. Cuando cesaron los bombardeos, todo lo que los rodeaba estaba totalmente incinerado. La iglesia, sin embargo, estaba intacta y todos los que estaban adentro lograron salir sin siquiera quemarse.

Para Pope y sus seguidores, esa fue una señal de Dios de que son elegidos. Esta fe extrema hace que sea un enemigo aún más aterrador con el que lidiar. Si creen sinceramente que son los elegidos de Dios, entonces piensan que cualquier acción que emprendan es sagrada, incluso si esas acciones están saqueando y matando a una comunidad de inocentes como lo hicieron en Meridian.

Los Reapers tienen una fuerte convicción de que tienen derecho a protegerse y asegurar los recursos, lo que explica su enfoque despiadado y violento para tratar con otras comunidades. También significa que no tienen miedo de luchar y morir por su causa.

Prueba de fuego en The Walking Dead Temporada 11

Prueba de fuego en The Walking Dead Temporada 11

Leah trabaja duro para que Daryl sea aceptado por los Reapers, pero antes de que Pope lo deje entrar, lo somete a una prueba de fuego. Literalmente.

Después de estar encerrado en un cobertizo con Leah, Daryl observa con horror cómo los Reapers vierten gasolina debajo de la puerta e incendian el edificio. Utiliza sus rápidos reflejos para levantar las tablas de una de las ventanas y puede ponerlos a salvo. Al salir del fuego sin quemarse, Daryl se ha ganado su lugar entre los elegidos. El hecho de que ayudó a salvar a Leah también demuestra su lealtad al grupo a los ojos de Pope.

Pero ser aceptado en los Reapers no significa necesariamente que esté libre de peligro. Más tarde esa noche, mientras el grupo pasa el rato alrededor de una hoguera, Pope acusa a uno de los Segadores de cobardía durante su escaramuza con los alejandrinos.

Después de explicar que Dios usa el fuego tanto para bautizar como para castigar, Pope arroja al hombre a la hoguera y lo sujeta mientras se quema hasta morir. Ese caminante incinerado que vimos en el último episodio ahora tiene un poco más de contexto.

También significa que Daryl se encuentra en una posición increíblemente precaria. Su posición con los Reapers se ganó sobre la base de mentiras y, si se descubren, no hay duda de que enfrentará la ira de Pope. Los Reapers ya tienen otro prisionero del grupo de Maggie, que hasta ahora ha entendido el plan de Daryl, pero existe la posibilidad de que los Reapers puedan romperlo con sus interrogatorios.

Y, por supuesto, Maggie y Negan están en camino de enfrentarse a los Reapers. ¿Podrá Daryl detenerlos a tiempo para mantener la farsa y ser un topo efectivo por dentro? Para bien o para mal, es probable que pronto lo averigüemos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!