Secciones
Stranger Things 4 se convierte en la serie más costosa de Netflix
Entretenimiento

Stranger Things 4 se convierte en la serie más costosa de Netflix

 "Stranger Things 4" ahora también es el programa más caro de Netflix; el siguiente más caro a partir de 2021 es "The Crown", con $ 13 millones por (a través de Statista ).

por MikeHam

Stranger Things 4 se convierte en la serie más costosa de Netflix

Stranger Things 4 se convierte en la serie más costosa de Netflix

El primer volumen de " Stranger Things 4 " de Netflix finalmente se estrenará el 27 de mayo de 2022 (el segundo se lanzará cinco semanas después, el 1 de julio). Cuando lo haga, pondrá fin a una pausa de más de tres años desde "Stranger Things 3". Esta es una buena noticia para los millones de fanáticos del programa: más de 64 millones de hogares vieron la última entrega durante sus primeras cuatro semanas en la plataforma (a través de Deadline ).

Por lo general, el regreso de uno de los programas más populares de una plataforma de transmisión también sería una buena noticia para los accionistas de la compañía, pero en estos días la situación financiera de Netflix es un poco grave. Según informó el Wall Street Journal, el valor de las acciones de Netflix cayó un 35% en el primer trimestre fiscal de 2022, luego de que la plataforma de transmisión perdiera suscriptores el año pasado, por primera vez en una década. Como resultado, el valor de Netflix cayó $54 mil millones.

Desde su estreno en 2016, "Stranger Things" se ha convertido en uno de los programas en inglés más vistos de Netflix. Con " Stranger Things 4 ", Netflix ya ha hecho una gran apuesta financiera de que el programa funcionará tan bien como antes, si no mejor.

Stranger Things 4 costó casi $ 300 millones

Este es un gran salto desde donde comenzó "Stranger Things". "Stranger Things 1" se estrenó en 2016 y costó 6 millones de dólares por episodio, mientras que "Stranger Things 2" costó 8 millones de dólares por episodio (a través de  Variety ).

Una gran parte de ese presupuesto parece estar yendo a ubicaciones. Basado en el tráiler de "Stranger Things 4",] el espectáculo tendrá lugar en parte en el familiar Hawkins, Indiana, pero también en Lenora Hills, California, un pueblo suburbano ficticio donde la familia Byers se muda para escapar de Hawkins. Además de eso, una gran parte de la historia de Jim Hopper (David Harbour) lo verá encarcelado en Rusia, lo que requerirá aún más ubicaciones. Esto ni siquiera incluye el viaje perenne al Upside Down, la dimensión alternativa de otro mundo del espectáculo que requiere volver a vestir completamente cada set en Hawkins.

También parece que el programa hará un uso intensivo de CGI y efectos especiales prácticos. El nuevo gran mal de la temporada 4, Vecna, es esencialmente un mago no muerto de Dungeons & Dragons, cuyo rostro es un elaborado desastre de raíces, enredaderas y fibras musculares (a través de Entertainment Weekly ). Luego, están los aumentos salariales para el elenco y el equipo, que es de esperar después de entregar tres temporadas de uno de los programas más populares de Netflix.

Aún así, $ 30 millones por episodio significa que "Stranger Things 4" ahora también es el programa más caro de Netflix; el siguiente más caro a partir de 2021 es "The Crown", con $ 13 millones por (a través de Statista ). Incluso si "Stranger Things 4" continúa atrayendo a decenas de millones de espectadores, es justo preguntarse cuánto tiempo más continuará el gasto ultra alto dada la situación financiera general de Netflix.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios