Secciones
¿Stranger Things 4 hizo referencia a Rick y Morty?
Entretenimiento

¿Stranger Things 4 hizo referencia a Rick y Morty?

En la temporada 4 de Stranger Things posiblemente se coló un easter egg de Rick y Morty.

por ValeriaOrtega

¿Stranger Things 4 hizo referencia a Rick y Morty?

¿Stranger Things 4 hizo referencia a Rick y Morty?

Stranger Things se convirtió en un fenómeno cultural cuando se estrenó por primera vez en 2016. El maratón del verano contó una historia de fenómenos paranormales y amistad. Ambientada en la tranquila ciudad suburbana de Hawkins.

Ahora en su cuarta temporada, con una quinta y última en camino, el programa continúa deslumbrando al público y rompiendo récords de transmisión para un Netflix actualmente asediado.

Más allá del elenco estelar del programa, que lanzó las carreras de las (entonces) estrellas infantiles Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard y más, el programa obtuvo una gran cantidad de beneficios al reempaquetar las ideas de los medios populares de las décadas de 1970 y 1980, pero con un nuevo girar.

Desde "Los Goonies" hasta "Alien" e incluso "Akira", los Duffer Brothers copiaron minuciosamente su iconografía con una increíble atención al detalle e innumerables easter eggs.

Por un lado, esto generó algunas críticas, con detractores que afirmaban que "Stranger Things" no tenía nuevas ideas propias.

Pero el factor nostalgia indudablemente ayudó a impulsar el programa al éxito general, y a muchos fanáticos les encantó ver las cosas que habían disfrutado en su juventud recreadas para una nueva generación.

Sin embargo, la serie "Stranger Things" no siempre tiene que llegar cuarenta años atrás para rendir homenaje a otros programas. De hecho, hay una posible referencia a "Rick and Morty", un programa muy actual, que quizás te hayas perdido.

Referencia a Rick y Morty

Referencia a Rick y Morty
Referencia a Rick y Morty

En una escena de la temporada 4, parte 1 de "Stranger Things", algunos miembros de la pandilla necesitan encontrar un proveedor de drogas apodado Reefer Rick.

¿El problema? No saben el apellido de Rick. Sin embargo, Robin (Maya Hawke) tiene la brillante idea de que hay muchas probabilidades de que frecuenta la tienda de videos donde ella y Steve (Joe Keery) trabajan, así que utilizan la base de datos de clientes digitalizada de la tienda para buscar a todos los Ricks que compran allí.

La pantalla de la computadora se muestra brevemente, y si tiene ojos rápidos, notará que el décimo nombre en la lista es Rick Sanchez. Como bien saben los fanáticos, ese es el nombre completo de Rick en "Rick and Morty".

Relación entre Rick y Morty y Stranger Things

Relación entre Rick y Morty y Stranger Things
Relación entre Rick y Morty y Stranger Things

Para un programa como "Stranger Things", que extrae gran parte de sus imágenes e historias de otra cultura pop favorita de los fanáticos, tiene sentido hacer un guiño al exitoso programa Adult Swim de Dan Harmon y Justin Roiland y su científico loco titular. Además, esta no es la primera vez que los dos programas interactúan.

La caricatura "Rick and Morty" anunció una vez los títulos de su última temporada con un video al estilo de los créditos de introducción de "Stranger Things".

Con eso en mente, y dado el cuidado con el que "Stranger Things" introduce sus referencias en la narrativa, esto parece un huevo de Pascua muy intencional.

¿Quizás una versión de acción real del personaje de "Rick and Morty" frecuenta el universo de "Stranger Things"? Se podría decir que, ejem, han pasado cosas más extrañas.

Sigue leyendo La Verdad Noticias y entérate de la información más relevante de tus artistas favoritos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios