Secciones
El traje rojo logró convertirse en el gran punto visual de La Casa de Papel.
Entretenimiento

Staff de La Casa de Papel explica el significado de su famoso traje rojo

A pocos días del estreno de la primera parte de la quinta temporada, el staff de La Casa de Papel abre su corazón y revelan que significa para ellos el icónico traje rojo.

por LuisCisneros

El traje rojo logró convertirse en el gran punto visual de La Casa de Papel.

El traje rojo logró convertirse en el gran punto visual de La Casa de Papel.

La primera parte de la quinta y última parte de La Casa de Papel llegará en los próximos días a de Netflix, motivo por el cual el elenco y el staff de la serie ha comenzado a despedirse de los personajes que han interpretado por más de 4 años. En un reciente video compartido en su canal de YouTube, se reveló el significado que le han dado al famoso traje rojo.

En primera instancia, Álex Piña, creador de esta exitosa serie española, dejó en claro que la vestimenta estuvo presente desde que se escribió el primer guión y que a través de este buscaron tener un sello personal que los distinguiera de los demás: “Siempre buscamos íconos. Hay que distinguirse de alguna manera, hay que tener una identidad propia y un ADN”.

Por su parte, el director de la serie Jesús Colmenar, reveló que esa fue una de las razones por la que decidieron uniformar a todo el elenco: “Esa fue la razón por la que decidimos uniformar a todos nuestros atracadores y a los rehenes, para que el mameluco rojo se convirtiera en el gran punto visual de la serie”.

Cabe destacar que a lo largo de las cinco temporadas se han utilizado más de 600 trajes rojos y contrario a lo que muchos piensan, el responsable del diseño de vestuario asegura que el traje se adapta a cada uno de los personajes: “Ha sido un reto muy bonito vestir a todos los personajes individualmente y luego en grupo, con ese ícono que es el mameluco rojo”.

Otros datos curiosos de la serie

La Casa de Papel // Instagram
El final de La Casa de Papel está cada vez más cerca.

La serie se estrenó el 2 de mayo del 2017 y no tardó mucho tiempo para que se posicionara como uno de los contenidos más vistos de Netflix. Dicho proyecto, el cual fue grabado en 300 locaciones distribuidas en siete países, llega a su final en el próximo mes de diciembre.

Otro dato curioso es que el verde es un color que ha predominado en los 41 capítulos hasta ahora emitidos, pues se sabe que se han impreso millones de billetes de 50 euros, los cuales han sido lanzados por la calles de Madrid. Asimismo, se sabe que el final de la serie será un juego de emociones, o al menos eso es lo que han dicho los actores.

¿Dónde ver la quinta temporada de La Casa de Papel?

La Casa de Papel // Instagram
La serie está disponible de manera exclusiva en la plataforma de Netflix.

Las dos partes que componen la quinta temporada de La Casa de Papel estarán disponibles de manera exclusiva en la plataforma de Netflix, pero para poder disfrutarla deberás contar con una suscripción mensual. La primera parte se estrena este próximo 3 de septiembre mientras que la segunda llega tres meses después.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios