Entretenimiento

Sindicato de Hollywood evita huelga con acuerdo sobre pago por streaming

Sindicato de entretenimiento evita huelga con acuerdo sobre pago por streaming

Sindicato de entretenimiento evita huelga con acuerdo sobre pago por streaming

IATSE, un sindicato de Hollywood, luchaba por mejores salarios en producciones de streaming y más períodos de descanso.

Por Erick Peraza

17/10/2021 12:22

El sindicato que representa a miles de trabajadores de producción de cine y televisión de Hollywood ha llegado a un acuerdo tentativo con los estudios, evitando una huelga que estaba programada para comenzar el lunes.

La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE) había estado negociando con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los principales estudios de producción como Netflix, Warner Bros., Paramount Pictures y Disney.

IATSE buscó mejores condiciones de trabajo, incluidos períodos de descanso de fin de semana y escalas salariales más altas en programas de transmisión para sus miembros, que trabajan en muchos roles detrás de escena en Hollywood, como técnicos de transmisión, animadores y maquilladores.

El acuerdo evitó una huelga que hubiera dañado aún más la industria cinematográfica.

El nuevo acuerdo de tres años, que aún debe ser ratificado por los miembros, incluye aumentos salariales retroactivos del 3 por ciento anual, períodos de descanso diario de 10 horas y períodos de descanso de fin de semana de 54 horas, según una publicación en el sitio web de IATSE.

También incluye "mejores salarios y condiciones laborales para la transmisión", pero no hay detalles específicos sobre lo que eso incluye.

Industria de Hollywood se adapta a las producciones de streaming

La transmisión por secuencias fue un importante punto de fricción en las negociaciones; Bajo los contratos existentes de IATSE, las producciones de transmisión recibieron "mayor flexibilidad" con respecto al pago y los beneficios para los trabajadores de Hollywood.

Eso es porque cuando se negoció el contrato en 2009, el streaming era una nueva industria con un mercado poco claro.

Pero la transmisión se ha convertido en una industria de miles de millones de dólares en los años posteriores, e IATSE argumentó que la estructura de pago para las producciones en transmisión debe ajustarse en consecuencia.

El acuerdo evitará una huelga que habría tenido un gran impacto en Hollywood.

Pero IATSE dijo que continúan las negociaciones sobre un contrato separado para las personas que trabajan en películas y programas producidos en otras partes del país, incluidos Nueva York, Nuevo México, Georgia y Luisiana.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Hollywood como que Jennifer Lopez hizo una fuerte revelación sobre la meca del cine.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.