Entretenimiento

Salas de cine alquilan sus pantallas para poder jugar videojuegos

Salas de cine alquilan sus pantallas para poder jugar videojuegos

Salas de cine alquilan sus pantallas para poder jugar videojuegos

La empresa CGV de Corea del Sur puso a la renta sus salas de cine para que los gamers puedan disfrutar sus videojuegos.

Por La Verdad

14/02/2021 07:33

No cabe duda que uno de los sueños de muchos amantes de los videojuegos, es poder jugar una partida de su título favorito en una sala de cine con una megapantalla, hecho que se ha vuelto realidad gracias a una empresa coreana.

Como te hemos dado cuenta en La Verdad Noticias, la industria cinematográfica ha sido una de las más golpeadas por la pandemia del Covid-19, ya que las principales cadenas de cine no pueden proyectar las películas debido a las restricciones sanitarias.

Ante esta situación, los empresarios cinematográficos se han visto obligados a implementar nuevas estrategias, tal es el caso de la empresa CGV de Corea del Sur, la cual comenzó a utilizar sus pantallas como plataforma de alquiler para jugar videojuegos.

Los gamers pueden rentar las salas de cine

De acuerdo con información del portal Vidaextra, esta media inició desde el pasado 8 de enero y estará vigente hasta el próximo 28 de febrero, en donde los amantes de los videojuegos podrán disfrutar de sus títulos favoritos en un formato mucho mejor.

Según se detalla en la información, por un monto de 100.000 wones (74,80 euros) puedes alquilar una sala de cine para cuatro personas durante dos horas, con una preparación previa de media hora. 

Las reservas deben hacerse con dos días de antelación y puedes prolongar el tiempo de juego si avisas media hora antes de finalizar la sesión. Eso sí, los accesorios te los tienes que traer de casa. 

Es importante mencionar que en estas salas se pueden jugar a títulos de PlayStation o Xbox, por lo que no se admite ninguna copia ilegal de cualquier videojuego que viole los derechos de autor.

Estados Unidos también contempla esta medida, ya que Malco Theaters ha estado haciendo lo mismo desde noviembre. Con sede en Memphis, esta compañía permite contratar una sala para 20 personas por 100 dólares por dos horas o 150 dólares por tres.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter y mantente informado.