Entretenimiento

SERIES: Por qué Smallville hizo que Clark conociera a Lois antes de lo esperado

SERIES: Por qué Smallville hizo que Clark conociera a Lois antes de lo esperado

SERIES: Smallville vio a Clark Kent conocer a Lois Lane cuando todavía estaba en preparatoria, algo que ninguna historia de Superman ha hecho, pero, ¿por qué lo hicieron?

Por Elizabeth Trujillo

08/11/2020 05:31

A diferencia de las historias tradicionales de Superman, Smallville vio a Clark Kent (Tom Welling) conocer a Lois Lane (Erica Durance) por primera vez cuando todavía estaba en la escuela preparatoria.

Por lo general, no hay ningún tipo de relación con Lois Lane hasta que Clark Kent se convierte en Superman y consigue un trabajo como reportero en el Daily Planet en Metropolis. Smallville llevó la amistad de Clark y Lois en una dirección diferente.

Lois Lane llega a Smaillville

Clark Kent encontró por primera vez a Lois Lane en el estreno de la temporada 4, aunque fue mencionada por su nombre por primera vez en un episodio de la temporada 3 como prima de Chloe Sullivan (Allison Mack). Lois viajó a Smallville para investigar la "muerte" de Chloe.

Mientras estaba allí, encontró a Clark Kent desnudo en un campo de maíz en un momento en el que estaba siendo controlado por el lado kryptoniano de su personalidad. Después de ser restaurado a la normalidad por la kriptonita negra, Clark se asoció con Lois para resolver el misterio de la desaparición de Chloe.

Una vez que Chloe se salvó, Lois se mudó a Kent Farm y permaneció allí durante algún tiempo. Durante la temporada 5, se convirtió en reportera en el Inquisidor y su carrera periodística despegó desde allí, y se convirtió en empleada en el Daily Planet en la temporada 7.

¿Por qué Clark conoció a Lois tan pronto?

Algunos se preguntarán por qué Smallville dio el sorprendente paso de presentar a Lois cuando Clark todavía tenía un largo camino por recorrer antes de que pudiera cumplir su destino y convertirse en Superman.

Curiosamente, Smallville habría presentado a Lois ya en la temporada 3 si DC les hubiera otorgado permiso, pero tuvo que esperar hasta la temporada 4.

Erica Durance dio vida a Lois Lane en Smallville

Según los creadores de Smallville, Al Gough y Miles Millar, querían a Lois en la serie porque querían traer una personaje en la vida de Clark que ofrecería una "dinámica fresca" con él [a través de KryptonSite]. Smallville acababa de perder a Pete Ross (Sam Jones III), por lo que tenía sentido que se necesitara un nuevo personaje para llenar el vacío.

La idea detrás de elegir a Lois era que las personas que rodeaban a Clark en la temporada 4 eran todas personas a las que les gustaba. Si bien la amistad de Clark con Lana Lang (Kristin Kreuk) no era lo que solía ser, todavía estaban en bastante buenos términos y él todavía era amigo de Lex Luthor (Michael Rosenbaum) en este momento.

También se llevaba bien con la nueva incorporación al elenco, Jason Teague (Jensen Ackles). Antes de Lois, el único personaje principal del que Clark tenía una opinión negativa era Lionel Luthor (John Glover), pero no pasaban mucho tiempo en pantalla juntos en las primeras temporadas.

Lo que Gough y Millar querían hacer con Lois era darle a alguien con quien interactuar y que no le agradara, lo cual estaba en sintonía con la forma en que Lois ha tratado a Clark en algunas adaptaciones. Esto agregó un tipo completamente nuevo de relación a la serie, ya que los dos se encontraron muy molestos y discutieron bastante.

A pesar de que Smallville presentó a Lois mucho antes de lo previsto, traerla tuvo sus beneficios. Su sarcasmo y, como dijo Clark, su personalidad "engreída" sacaron a relucir un lado diferente del Hombre de Acero, y sus escenas juntas agregaron un poco de humor al espectáculo.

Quizás lo que la convirtió en una adición tan interesante fue la idea de que, aunque no se agradaban, ella era la persona con la que Clark estaba destinado a terminar en algún momento en el futuro.

Puedes leer en La Verdad NoticiasSeries: Smallville de Tom Welling intacta después de Crisis on Infinite Earths

¿Qué te pareció la llega de Lois Lane a Smallville en la temporada 4?, ¿Te gustaba la dinámica entre Clark y Lois? Dinos en los comentarios.