Entretenimiento

Rick y Morty: Estreno de temporada 5 dejo boquiabiertos a fans

Rick y Morty: Estreno de temporada 5 dejo boquiabiertos a fans

Rick y Morty: Estreno de temporada 5 dejo boquiabiertos a fans

"Rick y Morty" estreno su temporada 5 con "Mort Dinner Rick Andre"  y se ganó puras críticas positivas

Por Elizabeth Trujillo

21/06/2021 06:30

“Rick y Morty” estrenó su quinta temporada con "Mort Dinner Rick Andre", el cual estuvo ligeramente inspirado en la película “My Dinner with Andre” combinandolo con los temas de ciencia ficción y tiempo que caracterizan a la serie animada.

Como muchos fans de la serie notaron, este estreno de temporada hace eco al primer episodio de la temporada 4, "Edge of Tomorty: Rick Die Repeat", con temas relacionados con el tiempo que te explicaremos a continuación.

En La Verdad Noticias, te traemos todos los detalles del episodio estreno de Rick y Morty, “Mort Dinner Rick Andre", y te revelamos dónde ver los nuevos episodios de la temporada 5 en nuestra cobertura completa de la serie animada.

Así fue el estreno de la temporada 5

Mort Dinner Rick Andre, episodio de estreno de la temporada 5

En el episodio 1 de Rick y Morty, Morty se las arregló para invitar a Jessica a su casa para una cita, pero Rick y su némesis, el Sr. Nimbus, lo interrumpen constantemente. Morty tiene que ingresar a un portal en un mundo tipo Narnia en el que la progresión del tiempo es súper acelerada para recolectar botellas de vino para traer de vuelta a su universo y servir al Sr. Nimbus. 

Aunque el denominado, “Time fudgery” ha sido un elemento básico de la trama de Rick y Morty, en este episodio tiene un giro inteligente y divertido. El truco del paso del tiempo hiperacelerado se utiliza para construir y destruir el universo al otro lado del portal varias veces, atravesando una serie de mundos de ciencia ficción y fantasía.

Por supuesto, todavía hay giros sorprendentes en la trama que no podría haber adivinado: Jessica termina siendo arrastrada a la tierra de Narnia y se convierte en un dios del tiempo que todo lo ve. Es una forma divertida y loca de atar la trama y espero episodios futuros con Time Lord Jessica. 

Además el otro atractivo principal aquí es el personaje del némesis de Rick, el Sr. Nimbus. La broma es que Rick es este dios de la ciencia todopoderoso, pero, inexplicablemente, su némesis es solo un tipo extraño que controla los océanos y también la policía, por alguna razón.

¿Cuántas temporadas y capítulos tiene Rick y Morty?

"Rick y Morty" se estreno en 2013

Rick y Morty fue estrenada el 2 de septiembre de 2013, y hasta el momento, ha estrenado 4 temporadas con un total de 42 capítulos contando el estreno de la quinta temporada este junio del 2021.

La serie ha pasado por algunas controversias, que incluso han llevado a los "haters" a pedir que Rick y Morty sea cancelada, pero la serie animada sigue obteniendo nuevos fans y varias críticas positivas de los expertos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.