Entretenimiento

Reseña de la tercera temporada de Sex Education, la chispa se ha ido

Reseña de la tercera temporada de Educación Sexual, la chispa se ha ido

Todavía hay momentos de magia pero con menos bromas y una escritura más digna, Sex Education solía pasar rápidamente pero comienza a sentirse muy larga.

Por Erick Peraza

17/09/2021 12:08

La tercera temporada de Sex Education (Netflix) se abre con un montaje tan festivo y repugnante como su predecesor en la segunda temporada. Entonces, fue Otis (Asa Butterfield) descubriendo los placeres del onanismo. Esta vez, todo el mundo está descubriendo los placeres de todo, desde el cosplay alienígena hasta la pornografía en realidad virtual. Miss Sands incluso lo está haciendo con Colin en la batería.

Todo parece ir bien, ya que esta gloriosa apertura sugiere que los diversos elementos que la serie siempre ha mantenido en perfecto equilibrio estarán felizmente unidos una vez más. El afecto, las obscenidades y el humor se trasladan a una seriedad responsable hacia las vidas y amores de sus personajes adolescentes y una sinceridad sin miedo a los problemas que enfrentan siempre ha sido la propuesta de venta de la maravillosa creación de Laurie Nunn.

Pero la fórmula es tan precisa que su combinación equivale casi a la alquimia, y esta temporada no funciona tan bien como las dos anteriores. Sin embargo aún queda mucho por amar. La relación de Eric (Ncuti Gatwa) y Adam (Connor Swindells) es la columna vertebral de los ocho episodios, y esta parte del programa no se equivoca en todo el terreno emocional que cubre. Los dos actores, en un reparto uniformemente brillante, son fenomenales.

La magia de la serie de Netflix sigue ahí pero los episodios se sienten más largos que antes.

En otros lugares, sin embargo, el tono está cada vez más apagado, la magia disminuyó. El guión es menos ágil, menos divertido y el lenguaje terapéutico que alguna vez fue competencia de Otis (por razones creíbles, ser hijo de un terapeuta sexual) parece haber infectado a todo el elenco. Cada falta de comunicación momentánea se identifica, interroga y resuelve casi de inmediato, lo cual es bueno para ellos pero no gratificante para el espectador. Hay varios puntos en los que la pedagogía que el programa ha evitado durante tanto tiempo se infiltra: la educación vulvar de Amy y la transmisión de su nueva sabiduría son los más obvios. Cada episodio solía acelerarse, pero ahora cada uno se siente como una hora completa. Las diversas escapadas sexuales, que alguna vez fueron solo la puerta de entrada para explorar el carácter y extraer verdades más profundas, parecen cada vez más un fin en sí mismas.

El enfoque es más amplio (la de Jean y Jakob es una de las muchas relaciones adultas a las que se les presta más atención, y también se presentan más estudiantes) y, tal vez, como resultado, los trazos son más amplios. La nueva directora Hope (Jemima Kirke) es virtualmente una villana al estilo de Disney cuya historia de fondo poco convincente, e incluso en términos no relacionados con la educación sexual, poco original, no hace nada para humanizar o complicar.

Aciertos de la tercera temporada de Sex Education

Dicho todo esto, una tercera temporada de Sex Education por debajo de la media sigue siendo algo bueno y alegre. Además de la historia de Eric-Adam, otros aspectos destacados incluyen la relación en desarrollo entre Maeve (Emma Mackey) e Isaac (George Robinson, otro actor destacado desde que se unió en la segunda temporada). También está la presentación del estudiante trans Cal Bowman (Dua Saleh, en uno de los debuts más seguros que he visto en mi vida) con quien Jackson (Kedar Williams-Stirling) siente un vínculo inmediato pero debe averiguar por sí mismo qué es exactamente ese vínculo.

La serie cubre mucho terreno, además de los viajes emocionales y hormonales, también vemos cómo la discapacidad y la pobreza obstaculizan la capacidad de las personas para usar sus talentos e inteligencia al máximo, la importancia de la herencia y la identidad racial y las dificultades de navegar por tantos arroyos a medida que cruzan, y mucho más. Aún así, es difícil evitar tachar a regañadientes la A+ y dar una B+ al esfuerzo de este término, en La Verdad Noticias seguiremos lo más reciente de Sex Education en Netflix.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.