Entretenimiento

Regé-Jean Page 'herido' por rechazo racial de DC en serie de Superman

Regé-Jean Page 'herido' por rechazo racial de DC en serie de Superman

En 2018 la serie Krypton buscaba al abuelo de Superman y Regé-Jean Page ha revelado que fue rechazado racialmente por DC.

Por Erick Peraza

08/04/2021 10:41

Aún cuando los productores de la serie Krypton buscaban realizar un casting fuera de convencional para el antepasado de Superman el actor Regé-Jean Page ha dado a conocer que se siente ‘herido’ tras enterarse de que fue rechazado del papel por parte de DC debido a un tema racial.

Según el cofundador de DC Films Regé-Jean Page no era el indicado para el papel del abuelo de Superman ya que el Hombre del Mañana 'no podía tener un ancestro negro'.

De acuerdo con múltiples fuentes que han sido citadas por ‘The Hollywood Reporter’ a principios de esta semana en su momento el cofundador de DC Films Geoff Johns argumentó que Superman ‘no podía tener un abuelo negro’.

Page realizó un casting con la intención de quedar en el papel del ancestro del último hijo de Krypton sin embargo no supo la razón real de su rechazo hasta el reciente reporte, algo que asegura lo ha dejado ‘herido’.

Regé-Jean Page asegura que aunque escuchar sobre dichas conversaciones le hiere igual que como lo hizo en su momento es aún más doloroso enterarse de los detalles que llevaron a que fuera rechazado racialmente para interpretar al personaje quien según Johns debía lucir como un ‘Henry Cavill joven’ ya que eso era lo que ‘la gente esperaba’.

La salida de Regé-Jean Page de Bridgerton

Sin duda una las razones por las que Regé-Jean Page está bajo los reflectores, además de su gran capacidad actoral, ha ido el sorpresivo anuncio de su salida de la popular serie dramática de época de Netflix.

Y es que hace casi ya una semana se confirmó que Page no volvería a su papel de Simon Basset, Duque de Hastings en la sengunda temporada de Bridgerton en una noticia que hizo reaccionar hasta a la misma Kim Kardashian.

La razón dada para esta salida amistosa entre la productora y el actor es que la historia de la serie sigue una serie de arcos y el que sigue involucra muy poco al Duque de Hastings por lo que la actuación de Page ha sido vista como su contribución a que esta avance sin que signifique que esté comprometido totalmente con el show.

Es así que tras impresionar a la crítica y las audiencias en Bridgerton sin duda fue una oportunidad perdida la decisión de DC de rechazar a Regé-Jean Page como el abuelo de Superman en el show Krypton bajo el argumento de que el Hombre de Acero no podría tener un ancestro de color. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la carrera del actor para traerte lo más reciente.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en TikTok y mantente informado.