Secciones
¿Por qué la temporada 4 de Stranger Things se dividirá en dos?
Entretenimiento

¿Por qué la temporada 4 de Stranger Things se dividirá en dos?

Netflix dijo hoy que la cuarta temporada de Stranger Things se verá en dos partes. Aquí te contamos los detalles.

por NainGamboa

¿Por qué la temporada 4 de Stranger Things se dividirá en dos?

¿Por qué la temporada 4 de Stranger Things se dividirá en dos?

Netflix dijo hoy que el gran éxito Stranger Things terminará después de cinco temporadas, y también anunció que la próxima cuarta temporada del programa se verá en dos partes.

No es raro que las redes y las plataformas dividan las temporadas, pero por lo general hay cuatro, seis u ocho meses entre mitades. Pero con Stranger Things, los dos "volúmenes" de la cuarta temporada se lanzarán el 27 de mayo y el 1 de julio, con solo cinco semanas de diferencia.

Este no es el cambio a una cadencia semanal que muchos escépticos de Netflix creen que es necesario para evitar que los suscriptores se agoten, pero definitivamente es un ligero ajuste al modelo de atracones de Netflix.

Stranger Things 4 se dividirá en dos partes

¿Por qué la temporada 4 de Stranger Things se dividirá en dos?
Stranger Things 4 se dividirá en dos partes.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, al lanzar la cuarta temporada en dos lotes, Netflix efectivamente duplicará, o posiblemente incluso triplicará, la vida útil de la cultura pop de su franquicia más grande.

Normalmente, si se lanza todo a la vez, incluso un gran título como Stranger Things resuena a través de Zeitgeist durante dos o tres semanas antes de que todos pasemos al próximo programa.

Ahora, sin embargo, parece que la discusión sobre el programa será segura desde mediados de mayo (todas esas vistas previas y resúmenes de la tercera temporada) hasta mediados o finales de julio.

En lugar de ir y venir en el espacio de un mes, la conversación de Stranger Things podría durar quizás de ocho a diez semanas, o exactamente la duración de una transmisión estándar de diez episodios o una serie de cable con un modelo de lanzamiento semanal.

¿Por qué Netflix hizo este movimiento?

No por casualidad, este movimiento también se programó para brindarle a Netflix nuevo contenido de Stranger Things en su segundo y tercer trimestre financiero, lo que permite que el programa sirva como una herramienta de retención y suscripción durante ambos períodos.

Además, dado que Netflix mide sus "ratings" en ciclos de 28 días, el movimiento le permite al transmisor maximizar la audiencia en ambos ciclos, y le dará a la serie la oportunidad de aterrizar en la lista de audiencia de todos los tiempos de Netflix dos veces con una temporada.

Y luego está el tema de los Emmy. Al lanzar la primera mitad de la temporada al mundo antes de la fecha límite del 31 de mayo, Netflix podrá ingresar a la serie en competencia para la carrera dramática de 2022 y el ciclo de 2023.

Recordemos que la carrera de 2023 contará con las primeras temporadas del spin-off de Game of Thrones de HBO House of the Dragon y El señor de los anillos: los anillos del poder de Prime Video.

El momento también significa que el primer volumen de ST4 llegará a las pantallas justo cuando los votantes de los Emmy comiencen a decidir qué programas nominar, mientras que el segundo volumen llegará cuatro días después de que cierre la votación para la nominación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios