Entretenimiento

¿Por qué Batman nunca apareció en Smallville? El épico crossover perdido

¿Por qué Batman nunca apareció en Smallville? El épico crossover perdido

¿Por qué Batman nunca apareció en Smallville? El épico crossover perdido

Por ‘culpa’ de Christopher Nolan Batman nunca se encontró con el joven Clark Kent en Smallville aunque se tenían planes para dicho crossover.

Por Erick Peraza

03/04/2021 02:04

Smallville fue sin duda una de las series de DC más exitosas de The CW antes de Arrow y el resto del ‘Arrowverse’ lo que explica por qué los fans pidieron por años la aparición de Batman en lo que prometía ser un épico crossover.

El éxito de las cintas de Christopher Nolan hizo que Warner Bros. negara la aparición de Batman en Smallville.

Sin embargo el tiempo pasó y la serie finalizó sin que Batman o Bruce Wayne cruzaran camino con el joven Clark Kent de Smallville y la razón de esto fue revelada en 2007 por los creadores del show Al Gough y Miles Millar quienes aseguraron que la ‘culpa’ fue de Christopher Nolan y su serie del Caballero Oscuro.

De acuerdo con Gough y Millar fue la misma Warner Bros. quien les restringió el uso de Batman debido al éxito de Batman Begins y The Dark Knight ya que temían que confundir a la audiencia pensando que Smallville y las cintas estaban conectados.

Es así que un épico crossover que se esperaba en la pantalla chica nunca ocurrió aunque no es la primera vez que se da un caso como este ya que la versión de The Suicide Squad que apareció en el Arrowverse murió debido a la cercanía de la película de Warner Bros.

Superman & Lois la sucesora de Smallville

Quizá los fans de Smallville vean con nostalgia la serie sin embargo Superman & Lois continúa demostrando que tiene lo suyo para ser una gran serie del Hombre de Acero como demuestró al ser renovada para una segunda temporada.

Y es que ha sido una de las series más rápidas en ser renovadas por parte de The CW junto a The Flash. Con tal respuesta la serie promete continuar explorando esta nueva faceta de Clark Kent y Lois Lane en la nueva temporada.

Ahora sabes el motivo por el que Batman no apareció en Smallville desperdiciando quizá la oportunidad de haber realizado un épico crossover previo al que entregó Zack Snyder varios años después. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca a la popular serie para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.