Entretenimiento

Pokémon: Las 5 cartas más raras del Juego de Cartas Coleccionables

Pokémon: Las 5 cartas más raras del juego coleccionable

Pokémon: Las 5 cartas más raras del juego coleccionable

Llave maestra, Pikachu ilustrador y una edición especial de Charizard son algunas de las cartas más raras del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon

Por Elizabeth Trujillo

19/06/2021 04:12

Durante el último cuarto de siglo, Pokémon ha sido una de las franquicias más grandes de toda la cultura pop, y comenzó como un juego de cartas coleccionables a mediados de los 90, como te hemos compartido anteriormente en La Verdad Noticias.

Por supuesto, se han producido miles y miles de tarjetas a lo largo de los años y algunos fanáticos han estado ansiosos por recolectar tantas como puedan. Pero entre esos miles hay cartas extremadamente raras como ciertas criaturas esquivas lo son para los entrenadores Pokémon.

Muchos piensan que el icónico conjunto básico de la primera generación es el más raro. Sin embargo, algunas tarjetas menos conocidas son prácticamente imposibles de obtener. Aquí hay un vistazo a las cinco cartas que se consideran el santo grial de Pokémon, tan raras que existen muy pocas y valen un precio elevado.

Llave maestra

Llave maestra

La llave maestra se creó más recientemente que la mayoría de las cartas de Pokémon raras que existen. La carta es más un premio que una carta jugable, ya que fue creada para el torneo de JCC del Campeonato Mundial de Japón de 2010.

La llave maestra se entregó a los finalistas del torneo y solo 36 participantes del torneo recibieron una copia certificada. Aunque su propietario no podría usar la llave maestra para su ventaja en un juego, su estado raro hace que la tarjeta sea muy valiosa.

Pikachu de oro de 24 quilates del 20 aniversario

Pikachu de oro de 24 quilates

Las cartas famosas se vuelven más raras y caras a medida que envejecen, y la carta coleccionable de Pikachu no es diferente. Hace cinco años, la Compañía Pokémon celebró el vigésimo aniversario de TCG al volver a emitir la tarjeta de primera edición de Pikachu.

Si bien el original es digno de una reedición, la compañía decidió reeditarlo en oro de 24 quilates y lo presentó en una caja de acrílico. El famoso fabricante de oro japonés Ginza Tanaka ayudó a hacer esta serie de tarjetas Pikachu de edición limitada, y se desconoce la cantidad de Pikachu en circulación.

Pikachu Illustrator

Pikachu Illustrator

Los artículos más raros suelen ser los que no están disponibles comercialmente, y ese fue el caso de la tarjeta japonesa Illustrator Pikachu. Estos solo se entregaron a los ganadores de un concurso de ilustración de 1998 y solo se crearon 39.

Los fanáticos de Pokémon que no tenían las habilidades para jugar a las cartas pero que podían dibujar personajes tuvieron la oportunidad de impresionar a la compañía con su trabajo.

Primera edición Charizard holográfico # 4

Primera edición Charizard holográfico # 4

Mientras que Pikachu es el Pokémon más reconocible al instante, Charizard no se queda atrás. Y la tarjeta de Charizard más famosa es la primera edición holográfica de 1999, ya que solo tiene 2.627 copias certificadas. El afortunado jugador que robe esta carta Pokemon tendrá mucha potencia de fuego y mucha energía contra su oponente.

Entrenador No. 1

Entrenador No. 1

La carta Pokémon más rara que existe no tiene a Pikachu ni a Charizard, sino solo una silueta de Mewtwo. Sin embargo, todavía es digno de ser llamado la carta Pokémon más deseada del mundo. Solo existen siete copias de Secret Super Battle No. 1 Trainer.

Fueron creados a finales de los 90 y tenían que ganarse en un evento regional. Los siete jugadores que ganaron esta carta participaron en un torneo secreto durante el verano de 1999, un evento fascinante y misterioso que se suma a la tradición de las cartas coleccionables Pokémon.

¿Cuál es el precio de una carta Pokémon?

Cartas Pokémon más raras tienen precios elevados

Las 5 cartas más raras de Pokémon tienen precios muy variados. En 2019, una copia de la tarjeta Master's Key se vendió por más de $ 21,000 dólares. El Pikachu de oro por el vigesimo aniversario de la franquicia solo estuvo a la venta por un breve período en 2016 y el precio superó los $ 2,000 dólares.

En 2016, un Pikachu ilustrador se vendió por más de $50,000 dólares en Heritage Auctions, pero luego, en 2019, otra de las tarjetas se vendió por $ 195,000.  El año pasado, una las tarjetas Entrenador No.1 por $ 90,000 en una subasta.

En cuanto al Charizard edición especial de 1999, el valor de la tarjeta de Charizard en Pokémon solo ha crecido en las dos décadas desde su lanzamiento y este año se vendió en una subasta por más de $ 100,000. El año pasado, el rapero Logic fue noticia cuando compró una tarjeta Charizard por $ 183,000.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también