Secciones
Películas para niños con valores como la empatía y la inclusión
Entretenimiento

Películas para niños con valores como la empatía y la inclusión

Estas películas enseñarán a los niños empatía, inclusión y otras buenas lecciones durante esta cuarentena.

por LaVerdad

Películas para niños con valores como la empatía y la inclusión

Películas para niños con valores como la empatía y la inclusión

Las películas de niños tienen un alto valor de entretenimiento, pero algunas también pueden ofrecer valiosas oportunidades para el aprendizaje fuera de la escuela y de valores morales.

Los estudiantes se benefician de experiencias que amplían sus conocimientos, no solo de las matemáticas o las ciencias, sino también del mundo que los rodea. Todos tenemos un marco de actitudes y creencias que definen nuestra cosmovisión. A veces, para ver la vida como realmente es, necesitamos romper con estas nociones.

Películas con valores para niños

Las películas pueden recordarles a los niños que todos tenemos diferentes perspectivas, que los derechos humanos son importantes, que las culturas pueden compartir muchos valores fundamentales y que la bondad y la compasión son cualidades clave en una sociedad justa, civil e inclusiva.

Hemos reunido varias películas para que los niños piensen y reflexionen durante esta cuarentena. Las selecciones aquí pueden ayudar a los niños a ver el mundo desde nuevas perspectivas, brindándoles una introducción a personas, culturas, eventos y creencias que pueden ser nuevas para ellos. Y aunque las películas no siempre son 100% históricas o científicamente precisas, pueden ser un excelente punto de partida para conversaciones enriquecedoras.

El gigante de hierro

Con referencias a la década de 1950, hay mucho que desglosar sobre tecnología versus naturaleza en The Iron Giant. Pero lo que los niños (e incluso los adultos) realmente aprenderán de esta historia de amistad entre robots y niños es la aceptación, las consecuencias de ser demasiado rápido para juzgar y las muchas formas de heroísmo.

Wall-E

Esta película de Disney sobre el exceso humano y la descomposición ambiental logra que los niños se identifiquen con ella. Un robot adorable y su búsqueda por conectarse con otro son el telón de fondo para una reflexión sobre el impacto de nuestras acciones colectivas.

Coco

Coco explora el Día de los Muertos y el deseo de un niño de convertirse en músico a pesar de los deseos de su familia. Un conmovedor tributo a las tradiciones y costumbres mexicanas, esta película hará que los niños contemplen las formas en que recordamos y honramos a nuestros familiares fallecidos.

A League of Their Own

Basada en la liga de béisbol profesional femenina All-American Girls de la vida real de los años 40, esta película clásica hará que los niños piensen en el valor de las atletas femeninas a lo largo de la historia. Los estudiantes también verán cómo tanto la fuerza individual como el trabajo en equipo juegan un factor en el éxito.

Tal vez te interese.- Cinco películas divertidas para niños en Netflix

¿Tienes alguna película que también enseñe valores a los niños? Dejala en los comentarios para hacer una cadena de recomendaciones.

Temas

Comentarios