Entretenimiento

Películas de terror japonesas famosas

Con estas cintas de horror no podrás dormir tranquilo.

Con estas cintas de horror no podrás dormir tranquilo.

Las películas de terror japonesas suelen combinar los elementos de su cultura con el arte del cine.

Por Enrique Puerto

17/07/2021 04:05

Entre una gran variedad de cintas para ver en familia, las películas de terror japonesas siempre son una buena opción para salir del cine convencional establecido por la industria Hollywoodense.

A menudo el mundo cinematográfico estrena al año distintas producciones de terror, mismas que agradan a la audiencia y terminan por quedarse en el puesto favorito de los consumidores de cine.

Si eres amante de este género, seguramente quedarás encantando con las recomendaciones que La Verdad Noticias trae para ti, pues en esta ocasión te presentaremos las mejores películas de terror que han dominado en Japón en los últimos años.

¿Cuál es la película más terrorífica de Japón? 

Diversas críticias y expertos en este tipo de terror, han catalogado a La maldición (Ju-on: The Grudge), como la cinta de terror más impactante de Japón. Incluso esta masterpiece del cine nipón ha sido llevada también por los americanos, pero no con los mismos resultados que la obra original.

Otro top de películas de terror en el país asiático sería: 

  • One Cut of The Dead (Kamera o Tomeru Na!)
  • Cold Fish (Tsumetai nettaigyo)
  • Audition (Odishon)
  • Visitor Q (Bizita Q)
  • Confessions (Kokuhaku)
  • La maldición (Ju-on: The Grudge)
  • La felicidad de los Katakuri (Katakuri-ke no kofuku)
  • Dark Water
  • As the Gods Will (Kamisama no iu tori)
  • I am a Hero

¿Cómo se le llama al terror japonés? 

¿Cuál de estas cintas japonesas es tu favorita?

J-Horror (Japanese Horror), cuya traducción literal al español sería terror japonés, es el nombre con el que se conoce a las cintas de este popular género en dicho país.

El origen del J-Horror se remonta a los relatos clásicos e historias de fantasmas del Período Edo y la Era Meiji, conocidas como kaidan.

Las producciones japoneses siempre se encuentran soprendiendo con sus historias, estrenando sus mejores películas de terror en verano, época en la que las familias japonesas se vuelven más consumidores del séptimo arte.

¿Dónde puedo ver películas de terror japonesas?

Así como puedes ver las mejores cintas de terror en Amazon Prime, Netflix y demás plataformas, también están disponibles las opcines del estilo japonés previemente narrado al inicio de esta nota.

O bien, también puedes visualizarlas en distintos sitios de descarga y reproducción online como Cuevana, Blog del terror, Séptimo arte, entre otras.

Las películas de terror japonesas a menudo cuentan historias fantasiosas mezcladas con la cultura del país asiático, lo cual crea una atmósfera ideal de misterio que adorna a estas producciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también