Entretenimiento

Papa Francisco protagoniza documental de Netflix y hace petición a los jóvenes

Papa Francisco protagoniza documental de Netflix y hace petición a los jóvenes

Papa Francisco protagoniza documental de Netflix y hace petición a los jóvenes

En el documental de Netflix el Papa Francico pide a los jóvenes que “hablen con los viejos” pues asegura es importante para el futuro de la humanidad.

Por Naye Valdez

21/10/2021 11:57

El Sumo Pontífice es el protagonista del documental 'Historias de una generación con el Papa Francisco', que se estrenará en diciembre a través de la plataforma de Netflix.

En el documental el Papa destaca la vejez. “Es importante para el futuro de la humanidad que los jóvenes hablen con los mayores”, indica en las imágenes que se estrenaron en el Festival de Cine de Roma.

El documental no solo nos presenta la vida del Sumo Pontífice, pues en él también se incluyen otros testimonios al respecto, como el de Martin Scorsese o Estela de Carlotto.

Está previsto que el documental "Historias de una generación con el Papa" llegue a las pantallas de Netflix el próximo 25 de diciembre para abogar por el diálogo entre jóvenes y mayores.

La producción, consta de cuatro episodios y está basado en el libro de 2018 “Sharing the Wisdom of Time” (Compartiendo la sabiduría del tiempo), en el que el pontífice revela las historias de 31 personas mayores, además la serie incluirá nuevas entrevistas con Francisco revelando sus pensamientos sobre el envejecimiento y otros temas.

Netflix presentará la vida del Papa Francisco y otras personas

En el documental de Netflix se contará la vida de Estela de Carlotto, una madre que por años busco justicia tras el asesinato de su hija y busco incansablemente a su nieto, fundando así la asociación de las Abuelas de Plaza Mayo.

También nos contará la vida de un heredero, cuya vida cambió un 3 de octubre de 2013, cuando un barco con cientos de migrantes naufragó. Aquella noche el heladero tomó su barco y fue al rescate, salvando a 47 personas, pero viendo morir a muchos otros. En aquel evento más de 360 personas perdieron la vida.

El objetivo del documental es resaltar el valor de sus vidas y servir de ejemplo a las nuevas generaciones. De hecho, las entrevistas fueron sido realizadas por directores menores de 30 años.

El Papa cree que para el futuro es importante que los jóvenes profundicen en sus raíces, en los mayores, por lo que reiteró su llamado a los jóvenes a ayudar a los demás, no a mirar para otro lado: “Si quieres amar no puedes ser indiferente, debes acercarte a los límites del ser humano”.

¿Qué número es el Papa actual?

El Sumo Pontífice es el Papa número 266 de la iglesia catolica

El Sumo Pontífice, el Papa Francisco, cuyo nombre de pila es Jorge Mario Bergoglio, es el papa número 266 de la iglesia católica. Actualmente ocupa el cargo por lo que es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano, por lo que Netflix hará un documental que contará con su participación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!