Entretenimiento

Oscar 2021: Crip Camp el documental que busca inspirar un movimiento

Oscar 2021: Crip Camp el documental que busca inspirar un movimiento

El documental Crip Camp está disponible en Netflix como Campamento Extraordinario y contiende por un Oscar este 2021.

Por Erick Peraza

15/04/2021 02:28

Ciertamente los Premios Oscar nunca se han sentido como el lugar más abierto para personas con discapacidad algo que el documental Crip Camp aspira a cambiar este 2021 además de enviar un fuerte mensaje a Hollywood.

El poderoso documental está disponible en Netflix y es uno de los contendientes a mejor documental del Oscar 2021.

Disponible en el catálogo de Latinoamérica de Netflix bajo el nombre de Campamento Extraordinario este poderoso documental tiene la oportunidad de iniciar una revolución inclusiva que deje atrás los estereotipos y mitos alrededor de las personas con capacidades distintas.

Y es que el codirector y coestrella del documental Jim LeBrecht paseará en silla de ruedas en la alfombra roja de los Premios de la Academia luciendo además de su mejor gala su espina bífida, padecimiento congénito que lejos de limitarlo lo ha hecho buscar nuevos horizontes.

LeBrecht no estará solo ya que en lo que para muchos puede ser el inicio de un nuevo movimiento también estará presente Robert Tarango, el protagonista ciego y sordo del corto nominado ‘Feeling Through’.

Oscar 2021: Hollywood debe dejar de usar a los discapacitados

De ganar el Oscar 2021 a mejor documental y corto respectivamente LeBrecht y Tarango podrán subir al podio gracias a una modificación especial que debería ser definitiva y un catalizador para que Hollywood deje de usar a los discapacitados como fuente de inspiración, lástima o para crear retorcidos villanos.

Pese a lo revolucionaria de la idea este movimiento no busca ser confrontacional sino como el mismo Tarango explica mediante un traductor la idea es ‘aliviar el miedo’ que genera en los ejecutivos de Hollywood su condición de manera que puedan ver a las personas con capacidades distintas como personas normales que pueden protagonizar toda clase de historias en pantalla.

Al llamado y esperanza se suma Marlee Matlin, productor ejecutivo de ‘Feeling Through’ y el único actor sordo que ha ganado un Oscar de la historia quien también mediante un traductor añadió “espero no se trate del ‘sabor del año’ y esta tendencia vaya más allá”.

Es así que en La Verdad Noticias no dudamos en recomendarte el documental de Crip Camp nominado al Oscar 2021 y disponible a través de Netflix puesto que ya es hora de que la industria del entretenimiento deje de utilizar la discapacidad como un argumento de venta como bien señala la reveladora crónica fílmica producida por Barack y Michelle Obama para la plataforma de streaming. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.