Secciones
La cinta fue nominada a Mejor Película Internacional.
Entretenimiento

‘Noche de fuego’ es nominada a Mejor Película Internacional en los Spirit Award

La cinta mexicana ‘Noche de fuego’ de Tatiana Huezo fue nominada a los Independent Spirit Awards 2022 en la categoría a Mejor Película Internacional.

por PalomaFranco

La cinta fue nominada a Mejor Película Internacional.

La cinta fue nominada a Mejor Película Internacional.

El filme mexicano ‘Noche de fuego’ de la cineasta Tatiana Huezo conquistó al público por su duro realismo sobre la situación que vive una gran parte de las niñas en México, y en esta ocasión captó miradas internacionales al ser nominada en la categoría a Mejor Película Internacional en los Independent Spirit Awards 2022.

La cinta está basada en el Prayers for the stolen de la escritora norteamericana-mexicana Jennifer Clement, se trata de un relato ubicado en una zona rural y montañosa de Guerrero en donde las menores se convierten en “niños” como mecanismo de defensa para evitar su captura.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, esta película será también la representante de México en la carrera por el Oscar, esto tras llevarse el Ariel por la mejor dirección.

‘Noche de fuego’ de Tatiana Huezo

La cinta actualmente se encuentra disponible en la plataforma de Netflix y relata cómo las menores se convierten en niños, se cortan el pelo e intentan adoptar un aspecto “poco agraciado” como un mecanismo de defensa para evitar la captura por el narcotráfico que domina en la zona montañosa de Guerrero.

La película mexicana se llevó un especial reconocimiento en el Festival de Cannes por su trasfondo en los daños colaterales de la violencia en México. Este filme fue la primera obra de ficción de la cineasta Tatiana Huerzo, quien recibió la Mención Especial del jurado presidido por la directora y guionosta británica Andrea Arnold.

Independent Spirit Awards 2022

La entrega de premios al cine independiente tendrán su edición número 37
La entrega de premios al cine independiente tendrán su edición número 37

El listado de nominadas a los premios Independent Spirit Awards 2022 lo encabeza el filme Zola de la cineasta norteamericana Janicza Bravo. La categoría a Mejor Película Internacional la integran: Compartment No. 6 de Juho Kuosmanen, Drive My Car de Ryusuke Hamaguchi; Parallel Mothers del español Pedro Almodóvar, Pebbles, del director P.S. Vinothraj, Petite Maman de Céline Sciamma y Noche de Fuego de Tatiana Huezo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios