Secciones
La cinta que representará a México en los Oscar.
Entretenimiento

“Noche de Fuego” será la representante de México en la carrera por el Oscar

La cinta "Noche de Fuego" inicia el camino para alcanzar la nominación de los próximos Premios Oscar.

por EnriquePuerto

La cinta que representará a México en los Oscar.

La cinta que representará a México en los Oscar.

“Noche de Fuego” de la cineasta Tatiana Hueza, ha sido elegida para representar a México en la contienda por las nominaciones de los premios Oscar.

Esta producción ha recibido múltiples reconocimientos a nivel mundial que la posicionan como la favorita para llegar a la noche dorada de Hollywood.

México, quien ha ganado esta categoría gracias a Roma de Alfonso Cuarón, apuesta por una cinta de conflicto social como su gran carta fuerte ante el mundo cinematográfico.

“Noche de Fuego” de Tatian Huezo irá por el Oscar

El paso de esta cinta por Festivales de Cine ha sido impecable y recientemente en nuestro país se llevó el Ariel por la mejor dirección y estuvo nominado a los Emmy Internacionales.

Esta producción está basada en la novela Prayers for the Stolen (Ladydi) y fue dirigida por la cineasta mexicana Tatiana Huezo.

En los últimos días se informó que Netflix adquirió los derechos de su producción y decidió añadirla en su catálogo, ,mismo que forma parte de los estrenos del mes de noviembre en la plataforma de streaming.

El paso de México en los premios Oscar

Cuarón es el más galardonado.
Cuarón es el más galardonado.

Cabe resaltar que México ha sido nominado en nueve ocasiones al Oscar en la categoría de mejor largometraje internacional y en la cual conquistó por primera vez en 2019 con la cinta ‘Roma’ de Alfonso Cuarón y donde también se llevo la estatuilla como mejor director y fotografía.

A su vez distintos mexicanos se han alzado con la estatuilla dorada en varias categorías, siendo Alejandro G Iñárritu, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki, Guillermo del Toro los más reconocidos dentro de los galardones.

Se espera que “Noche de Fuego” alcance la nominación al Oscar y llegue con mucha fuerza una vez que esté disponible en las pantallas y ojos del mundo a través de Netflix.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios