Entretenimiento

Netflix y Sony pactan exclusividad para Spider-Man y otras franquicias

Netflix y Sony pactan exclusividad para Spider-Man y otras franquicias

El trato dará a Netflix acceso al catálogo de Sony y exclusividad con franquicias como Spider-Man tras su paso por las salas de cine.

Por Erick Peraza

08/04/2021 02:11

Sony finalmente ha hecho su jugada en la guerra actual de streaming y no ha sido con la creación de ‘Sony+’ sino con un acuerdo firmado con Netflix que dará acceso a la plataforma tanto a cintas clásicas como a los estrenos de franquicias que incluyen Spider-Man.

El acuerdo representa la llegada al catálogo de Netflix de grandes franquicias de Sony.

De acuerdo con lo pactado será a partir de 2022 que Netflix será el hogar exclusivo de los lanzamientos cinematográficos de Sony una vez que estas cintas hayan dejado las salas de cine y sean lanzadas en formato casero.

El trato particularmente es de interés por las cintas relacionadas a la franquicia del trepamuros de Marvel que entran en ese periodo de tiempo y que incluyen la secuela de Venom, la próxima película de Spider-Man con Tom Holland y la cinta de Morbius con Jared Leto.

Entre otras franquicias que llegarán al catálogo de la plataforma de streaming están Jumanji, Bad Boys así como proyectos animados de Sony. Los efectos del trato serán efectivos en el servicio de streaming a nivel mundial.

Sony y la polémica compra de Crunchyroll

En otra de las recientes noticias relacionadas a los movimientos de Sony dentro de la industria del streaming están los problemas que la trasnacional enfrenta para adquir la plataforma de anime Crunchyroll.

Y es que dicha compra ha sido tachada de monopolio ya que Sony es dueña del servicio similar Funimation lo que ha llevado al Departamento de Justicia de Estados Unidos a investigar la adquisición.

Todo esto debido a que con la compra de Crunchyroll más el catálogo de anime en poder de Sony a través de Funimation significaría que Sony tendría un dominio injusto sobre este nicho de entretenimiento.

Es así que mientras Sony se encuentra en problemas debido a la compra de Crunchyroll ha logrado consolidar un importante trato de exclusividad con Netflix, plataforma que se convertirá en el hogar exclusivo de las cintas de Spider-Man y otras franquicias una vez que hayan terminado su periodo en las salas de cine. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la llegada de las nuevas cintas al catálogo para traerte lo más reciente.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en TikTok y mantente informado.