Entretenimiento

Netflix revela cuánto costó 'El juego del calamar'

Netflix revela cuánto costó 'El juego del calamar'

Netflix revela cuánto costó 'El juego del calamar'

El costo por episodio de El juego del calamar no supera a la anterior serie más vista de Netflix, Bridgeton.

Por Raúl Luna

14/10/2021 08:25

El juego del Calamar ya es todo un fenómeno mundial tras su estreno en Netflix, y ahora la plataforma ha dado a conocer cuánto dinero se gastó en la producción de la serie, convertida ahora en la más importante para la empresa.

El gigante del streaming gastó 21.4 millones en el drama de supervivencia surcoreano, lo que equivale a 2.4 millones de dólares por cada uno de sus nueve episodios, según reveló Netflix.

El costo por episodio de El juego del calamar fue dado a conocer por Lucas Shaw de Bloomberg, quien tuvo acceso a documentos internos de Netflix.

Series de Netflix más costosas

The Crown o Stranger Things tienen presupuestos más elevados que El juego del calamar.

En realidad se trata de un presupuesto que no rivaliza con algunas otras series de la plataforma, pero ahora que El juego del calamar es oficialmente la serie más vista de Netflix, es casi un hecho que su siguiente temporada tendrá más recursos.

Para darnos una idea de cuán caras pueden ser estas producciones, mencionemos que el drama histórico ‘The Crown’ cuesta entre 10 y 13 millones de dólares por episodio, mientras que Stranger Things va de los 8 a los 12 millones.

Se estima que la serie de fantasía The Witcher obtuvo entre 70 y 80 millones de dólares por su primera temporada, o 10 millones por episodio.

Bridgerton, que recientemente fue superado por ‘Squid Game’ como el programa más grande del gigante de la transmisión, recibió 7 millones de dólares por episodio, según los informes.

WandaVision de Disney+ costó unos 25 millones de dólares por episodio, mientras que cada capítulo de la primera temporada de The Mandalorian tuvo un presupuesto de 15 millones, por lo que la temporada completa habría costado unos 120 millones.

Reparto de El juego del calamar

El juego del calamar tiene un reparto de lujo.

Para los fanáticos que no han podido dejar de ver el dorama de la temporada y se han sorprendido por el talento de cada uno de sus protagonistas, La Verdad Noticias comparte la lista del reparto del Juego del calamar.

  • Lee Jung-jae como Seong Gi-hun
  • Park Hae-soo como Cho Sang-woo
  • Jung Ho-yeon como Kang Sae-byeok
  • Wi Ha-joon como Hwang Jun-ho
  • Oh Young-soo como Oh Il-nam
  • Heo Sung-tae como Jang Deok-su
  • Lee Byung-hun como The Front Man
  • Gong Yoo como The Salesman

¿Ya viste toda la primera temporada de El juego del calamar? No dejes de seguirnos en redes sociales para no perderte ningún detalle sobre esta exitosa serie.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.