Entretenimiento

Netflix podría suspenderse en Rusia por violar ley de 'propaganda gay'

Investigan a la plataforma por "propaganda gay"

Investigan a la plataforma por "propaganda gay"

Rusia analizaría vetar a Netflix por supuestamente violar una ley sobre "propaganda gay".

Por Enrique Puerto

25/11/2021 04:38

Netflix estaría siendo investigado en Rusia después de que una comisaria pública para la protección de las familias acusó a la productora de violar una ley.

Alegan que el servicio de streaming estaría violando una ley, que en 2013 se aprobó y que prohíbe la difusión de “propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales”.

En ese sentido, el contenido LGBT en la plataforma estaría violentando la ley, por lo que podría enfrentar una multa de 13 mil dólares o la suspensión temporal de su servicio.

Investigan a la plataforma por "propaganda gay"

Investigan a la plataforma por "propaganda gay"

Olga Baranets, comisaria en Rusia, se quejó ante el Ministerio del Interior de que la productora violó una ley de 2013, misma que prohíbe la divulgación de “propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales”.

Esta ley hace enfásis en contenidos dirigidos a rusos menores de 18 años al transmitir series de temática LGBT con una etiqueta de +16.

La empresa podría enfrentar una multa de hasta 1 millón de rublos (13.400 dólares) o bien, sufrir la suspensión temporal de su servicio, siempre y cuando se compruebe que ha violado la ley.

Y aunque Netflix habría verificado su catálogo a principios de mes, no se encontró ningún contenido LGBT con una etiqueta de +16.

Series con temática gay en Netflix

Series con temática gay en Netflix

Es bien sabido que la diversidad ha llegado a las series y producciones de la plataforma, siendo cada vez más frecuente ver títulos con temática LGBT.

"Young Royals", "Sense 8", 'Élite' o incluso cintas originales, son las producciones más vistas en el catálogo del servicio de streaming.

Netflix no ha emitido ningún comunicado respecto a su situación en Rusia y desde luego todo se podría resolver con la intervención de la defena legal de la empresa estadounidense.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones