Secciones
Entretenimiento

Netflix estrena “Mi Mejor amiga, Ana Frank”; historia real que causa polémica

Con una visión distinta, el nuevo filme de Netflix "Mi mejor amiga, Ana Frank" se centra en la entrañable amistad entre Ana Frank y Hannah Goslar. 

por GeorginaBalam

"Mi mejor Amiga; Ana Frank" se estrena en Netflix

"Mi mejor Amiga; Ana Frank" se estrena en Netflix

Netflix estrenó este 01 de febrero, “Mi Mejor amiga, Ana Frank” filme de origen neerlandés que se basa en la historia real de Hannah Goslar, mejor amiga de Ana Frank, mismo relato que es cuestionado por historiadores al afirmar haber encontrado al delator de la jovén. 

Sin duda alguna “El diario de Ana Frank” es una pieza fundamental de la literatura, razón por la cual hemos visto distintos proyectos que buscan conceptuar la historia, ahora Netflix se une a la lista, aunque desde otro punto. 

Recordemos que en La Verdad Noticias te dimos a conocer con anterioridad sobre ‘Mi mejor amiga, Ana Frank’, la próxima entrega de Netflix que será una bomba y así lo ha sido ya que es una versión completamente inédita. 

“Mi mejor amiga Ana Frank” Netflix

Hannah Goslar
El nuevo lanzamiento de Netflix narra la vida de Hannah Goslar, quien fuera mejor amiga de Ana Frank en la vida real

La historia de Netflix cuenta la amistad que existio entre Ana Frank y Hannah Goslar, antes de la ocupación nazi en Ámsterdam, hasta el desarrador reencuentro en un campo de concentración, donde Ana perdió la vida. 

La historia se basa en el gran lazo de amistad, fé y esperanza que vivieron las jóvenes en un desgarrador momento y contexto social. 

La historia permite conocer la vida de Hannah Goslar, que ahora tiene 93 años y quien fuera la mejor amiga de Ana Frank, cuyo testimonio se encuentra en Memories of Anne Frank: Reflections of a childhood friend (1997), de la escritora Alison Leslie Gold.

¿Por qué “Mi mejor amiga Ana Frank” ha generado dudas?

'Mi Mejor Amiga; Ana Frank'
Netflix estrena la historia, en medio de cuestionamientos por parte de historiadores

Ha sido tanto el impacto, que generó el nuevo lanzamiento de Netflix que ahora los acontecimientos en torno a la autora del diario son cuestionados. 

En una investigación que tenía en su equipo a Vince Pankoke, un exagente del FBI, señaló con “un 85% de certeza” haber encontrado finalmente al delator de Ana y su familia: el notario judío Arnold van den Bergh. 

Esta hipótesis ha generado gran polémica, ya que es cuestionada por los historiadores, como consecuencias la editorial ha pospuesto la reimpresión del libro, ya que se cuestiona la veracidad. 

A pesar de esto, el lanzamiento de Netflix, "Mi Mejor Amiga: Ana Frank" ha sido todo un éxito, ya que permite conocer la historia de Ana Frank desde un punto distinto.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios