Entretenimiento

Netflix apuesta en películas y series de Corea del Sur invirtiendo 500 millones

Netflix apuesta en películas y series de Corea del Sur invirtiendo 500 millones

En un interesante anuncio Netflix reveló que invertirá 500 millones de dólares en Corea del Sur desarrollando películas y series para su catálogo, aquí te explicamos el plan de la plataforma.

Por Erick Peraza

25/02/2021 12:06

Netflix dio a conocer que invertirá 500 millones este 2021 en películas y series producidas en Corea del Sur realizando el importante anuncio junto a directores y estrellas surcoreanas en un evento en Seúl.

Netflix realizó el anuncio de la inversión de 500 millones en películas y series de Corea del Sur en un evento llevado a cabo en Seúl.

Durante este interesante anuncio Netflix dio a conocer algunas imágenes de las nuevas producciones surcoreanas que están por estrenarse en el catálogo del país asiático donde la plataforma de streaming cuenta con 3.8 billones de suscriptores.

Y es que Netflix no apuesta solo por estos sino por el mercado internacional que a lo largo de lo últimos años ha aceptado y aclamado las películas y series producidas en Corea del Sur.

De 2015 a 2020 Netflix invirtió 700 millones de dólares para aumentar su catálogo con contenido del país asiático además de construir dos edificios de producción y realizar más de 80 películas y series originales localmente.

Netflix apuesta por la oleada surcoreana

‘Hemos visto al mundo enamorarse del increíble contenido surcoreano’ aseguró Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, quien presumió el éxito de las series y películas realizadas en Corea del Sur y disfrutadas en todo el mundo a través de la plataforma de streaming.

Esta estrategia es parte de las inversiones que Netflix ha realizado en Asia durango los últimos años como ha sido el caso de las películas y series de anime producidas por la plataforma junto a estudios de animación en Japón.

Es así que los usuarios de Netflix terminan siendo los principales beneficiados con más y mejor contenido en el catálogo de la plataforma. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca las películas y series de Corea del Sur que llegarán al servicio de streaming para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.