Entretenimiento

Netflix anuncia inversión de 300 MDD y 50 producciones originales para México

Netflix anuncia inversión de 300 MDD y 50 producciones originales para México

Netflix anunció que invertirá más de US $300 millones en México este año para realizar cerca de 50 producciones originales.

Por La Verdad

27/01/2021 06:56

Netflix abrirá su oficina para Latinoamérica en la Ciudad de México a finales de este año 2021. De igual forma, el gigante del streaming prevé invertir 300 millones de dólares en el país azteca con el objetivo de realizar un promedio de 50 producciones nacionales e internacionales.

Según Forbes, la plataforma invirtió un total de 200 millones de dólares el año anterior. También explicaron que el mercado mexicano se ha convertido en uno de los más importantes para la empresa a nivel empresarial.

Netflix compartió que la serie Control Z, de origen mexicano, fue vista por más de 20.5 millones de hogares en todo el mundo y en los primeros 28 días se posicionó en el Top 10 de 64 países. Asimismo, Dark Desire, conquistó 35 millones de hogares y se colocó en el top 10 en 77 países.

Netflix le dijo a Forbes que tiene la intención de ir más allá del drama este año y profundizar en los géneros de comedia, aventura y acción. También dijo que haría programas de realidad y documentales.

Netflix superó los 200 millones de suscriptores

Netflix anuncia inversión de 300 MDD y 50 producciones originales para México

Como mencionamos en La Verdad Noticias, a partir del 1 de enero de este año 2021, la empresa codirigida por Reed Hastings comenzó a operar como distribuidora local de acceso a sus servicios para sus suscriptores mexicanos bajo el nombre Netflix México, S. de RL de CV.

TE RECOMENDAMOS LEER: Netflix: ¿Qué es el botón de reproducción aleatoria y cómo funciona?

La plataforma superó los 200 millones de suscriptores en 2020, 37 de los cuales se unieron el año pasado y 8,5 en el cuarto trimestre, la última cifra que sorprendió a los analistas al superar su propia guía de expectativas. Ahora Netflix tiene 203,7 millones de suscriptores en todo el mundo.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.