Entretenimiento

Netflix: Documental de Blockbuster se estrenará en la plataforma

Netflix: Documental de Blockbuster se estrenará en la plataforma

Documental que rinde homenaje a Blockbuster se lanzará en Netflix ¿Cuándo estará disponible? 

Por G. Medina

10/03/2021 02:59

The Last Blockbuster es el documental dela última tienda Blockbuster, que todavía se mantiene fuerte en Bend, Oregon y que ahora será añadida al catálogo de Netflix.

La película/documental presenta entrevistas con fanáticos, empleados y empresarios, así como una mirada nostálgica a la reliquia de una era pasada.

Blockbuster de Oregon. EUA.

Para cualquiera que no esté familiarizado con Blockbuster, era como la versión real de Netflix, donde la gente tenía que salir de casa para ver una película.

The Last Blockbuster llegará a Netflix 

La página oficial de Blockbuster dice: "Mucha gente sabe que Blockbuster tuvo la oportunidad de comprar Netflix desde el principio y dejaron pasar la oportunidad.

"En un giro irónico del destino, nuestra película The Last Blockbuster llegará a la plataforma de Netflix dentro de una semana.

"Estamos más que emocionados de que la gente pueda ver este tributo a la era del video doméstico en el servicio de transmisión más grande del mundo.

"No olvides rebobinarlo cuando termines de verlo y traerlo el miércoles al mediodía". Durante un tiempo, quedaron dos tiendas en el mundo: una cerca de Perth en Australia y otra en los EE. UU.

Blockbuster sufrió una terrible caída en 2010

Después de que Blockbuster se declarara en bancarrota en 2010, las tiendas franquiciadas han ido disminuyendo lenta y tristemente, y las últimas tiendas del Reino Unido cerraron en 2013. El gerente general del penúltimo Blockbuster del mundo dice cómo lucharon hasta el final.

En declaraciones a Australian Associated Press, el copropietario de la tienda de Perth Lyn Borszeky dijo: "Hicimos un gran esfuerzo para ser los últimos en Australia, supongo, pero iba a suceder eventualmente y ahora es el momento".

Desde entonces, personas de todo el mundo han visitado Blockbuster en Bend, Oregon, y algunos vienen de lugares tan lejanos como Londres y Taiwán. Incluso estuvo disponible para reservar en Airbnb por tiempo limitado en 2020.

Gerente Sandy Harding del Blockbuster.

La gerente Sandi Harding explicó que decidió poner la tienda en Airbnb en respuesta a los 'tiempos inciertos' para el negocio debido a la pandemia.

Ella escribió: "No ha cambiado mucho en nuestra tienda, ni siquiera nuestros precios, ¡y así es como nos gusta!.

"Pensamos en nosotros mismos como una familia, y eso incluye a todos, desde los viajeros globales que vienen de visita, hasta los amigos y parejas de toda la vida que se conocieron como empleados de Blockbuster.

"La pandemia de Covid-19 ha sido una prueba para nuestra comunidad como ninguna otra, por lo que decidimos incluir esta estadía para mantener viva esta tradición durante estos tiempos inciertos". The Last Blockbuster estará disnible el 15 de marzo por el streaming más famoso

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.