Entretenimiento

Netflix: 5 programas MEJORES o IGUALES que 'Firefly Lane'

Netflix: 5 programas MEJORES o IGUALES que 'Firefly Lane'

'Firefly Lane' o El Baile de las Luciérnagas ya esta en la plataforma de Netflix, aquí te decimos cuales programas son parecidos a este ¡Descubrélo!.

Por G. Medina

06/02/2021 09:16

Hay muchas razones para ver la nueva telenovela de Netflix, 'Firefly Lane'. Quizás disfrutes la historia seria de dos amigas de toda la vida, Tully (Katherine Heigl) y Kate (Sarah Chalke), que se apoyan la una en la otra a través de todo lo que la vida les depara.

Tal vez te guste el drama romántico que sigue a los dos, o el hecho de que los novios y los maridos pueden ir y venir, pero las amigas son para siempre. O tal vez te gusta 'Firefly Lane' porque lo encuentras absolutamente ridículo, un poco confuso y completamente adictivo debido a los giros, las líneas de tiempo entretejidas y la moda y el maquillaje extraños.

Ya sea que lo hayas visto o lo vayas a ver, probablemente lo terminaste tan rápido que te mueres por más. Bueno, hasta que se anuncie una segunda temporada, creemos que quizas volverá para una temporada 2, ahora solo tendrás que buscar en otra parte para obtener tu solución. 

Al igual que 'Firefly Lane', estas recomendaciones que te trae La Verdad Noticias se centran en amigas que se aguantan en las buenas y en las malas, los malos novios y los jefes sexistas, incluso cuando cambian las circunstancias de cómo se juntaron.

'Magnolias dulces' serie de Netflix

Una de las cosas que hace que 'Firefly Lane' sea un reloj tan adictivo es que cubre todos los aspectos básicos que desea de una juerga de jabón: romance problemático, problemas en el lugar de trabajo y drama familiar, todo lo cual sabemos que se superará con un buen copa de vino un buen amigo con quien hablar.

Duplica esa fórmula, suaviza las cosas un poco y, de vez en cuando, cambia el vino por un poco de whisky, y tienes 'Magnolias dulces', una historia al estilo de Hallmark Channel sobre tres amigos de toda la vida en Carolina del Sur y sus complicadas vidas en una pequeña ciudad.

Esta serie presenta a tres mejores amigas, Maddie (Joanna Garcia Swisher), Dana Sue (Brooke Elliott) y Helen (Heather Headley), mientras tratan con sus ex, emprenden negocios juntos y, por supuesto, derrocan el patriarcado. Si bien no es tan estridente como las partes más locas de 'Firefly Lane', por ejemplo, nadie recibe un disparo en una tienda de conveniencia, es tan dulce.

Justin Breuning y Joanna Garcia Swisher en Magnolias dulces serie de Netflix.

'Ginny y Georgia' se estrenará en Netflix

'Ginny & Georgia' parece hecho a medida para los fanáticos de Firefly Lane como un seguimiento positivo de atracones. La serie, que se estrena el 24 de febrero en Netflix, está protagonizada por Brianne Howey como una madre que traslada a sus dos hijos, Georgia (Antonia Gentry) y Austin (Diesel La Torraca), de Texas a un pequeño pueblo de Massachusetts para un nuevo comienzo en la vida.

Aunque la pareja principal en 'Ginny & Georgia' es una madre e hija, su relación es más cercana a sus compañeros que el típico dúo de padres e hijos en la televisión, ya que ambos aprenden el uno del otro, al igual que Tully y Kate.

Las relaciones, el trabajo y otros obstáculos importantes en la vida son los principales impulsores del drama aquí, y gracias a los flashbacks de la problemática infancia de Ginny, también obtendrás algunos saltos de tiempo como 'Firefly Lane'.

Hay un poco más de enfoque en la vida de los adolescentes en 'Ginny y Georgia', pero créanme cuando digo que su drama es tan denso como cualquier cosa por la que hayan pasado los adultos.

Diesel La Torraca, Brianne Howey y Antonia Gentry, Ginny & Georgia serie de Netflix.

'Muertos para mi' serie de Netflix

El vínculo entre Tully y Kate se basó en una amistad de por vida que comenzó en la escuela secundaria, y no hay nada más fuerte que eso. Pero los lazos entre Jen (Christina Applegate) y Judy (Linda Cardellini) de 'Muertos para mi' son casi inquebrantables, ya que están atrapados entre sí en circunstancias extremas.

La comedia negra no pierde el tiempo poniéndose seria, ya que se revela que Judy intenta hacerse amiga de Jen, cuyo esposo murió recientemente en un accidente de atropello y fuga, en un grupo de apoyo antes de que nos enteremos de que Judy era la conductora del auto que golpeó al marido de Jen.

Eso suena pesado, pero 'Muertos para mi' se las arregla para hacerlo emocionante, con muchas más revelaciones por venir, entrelazando aún más a estas dos mujeres como amigas con muchos secretos.

Christina Applegate y Linda Cardellini en 'Muertos para mi' serie de Netflix.

'Gilmore Girls' serie de Netflix

Uno de los clásicos de todos los tiempos en lo que respecta a la charla de chicas, 'Gilmore Girls' estableció el modelo para muchos programas que vinieron después, incluido Firefly Lane (el libro de Kristin Hannah tampoco existiría sin él).

La serie está protagonizada por Lauren Graham y Alexis Bledel como Lorelai y Rory Gilmore, una madre y una hija que viven en el pequeño pueblo de Stars Hollow. Más livianas y burbujeantes que Firefly Lane, 'Gilmore Girls' merecen crédito por establecer dramas en horario estelar desde una perspectiva femenina así como por perfeccionar el arte del triángulo amoroso.

Alexis Bledel y Lauren Graham, Gilmore Girls serie de Netflix.

'Virgin River' serie de Netflix

'Firefly Lane' ya está demostrando ser uno de los dramas con jabón más populares de Netflix, pero el campeón actual es 'Virgin River', un melodrama reconfortante sobre la angustia, arriesgarse y reconstruirse.

Alexandra Breckenridge interpreta a Mel, una enfermera practicante y viuda reciente que deja Los Ángeles en busca de una vida más tranquila en una pequeña ciudad del norte de California.

Allí conoce a un guapo barman y ex marine (Martin Henderson) y las chispas vuelan, pero ¿puede dejar atrás el pasado para construir un futuro mejor? Y si está buscando algo más que romance y amistades muy unidas, la ciudad de 'Virgin River' también se sumerge suavemente en alguna actividad criminal desagradable, lo que resulta en un gran suspenso.

Alexandra Breckenridge y Martin Henderson en Virgin River en Netflix.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.