Secciones
Netflix: 5 Películas ATERRADORAS sobre asesinos en serie
Entretenimiento

Netflix: 5 Películas ATERRADORAS sobre asesinos en serie

Netflix tiene gran cantidad de películas y programas inspirados en crímenes reales, incluidas inspiradas en algunos de los asesinos en serie más notorios de la historia 

por Griseldy Yah

Netflix: 5 Películas ATERRADORAS sobre asesinos en serie

Netflix: 5 Películas ATERRADORAS sobre asesinos en serie

Netflix tiene muchas películas, programas de televisión y docuseries que se centran en la vida y los crímenes de asesinos como Bundy, el asesino en serie de Long Island, y Henry Lee Lucas.

Los asesinos en serie como Ted Bundy, Ed Kemper y BTK Killer son conocidos por sus crímenes violentos. Y en algunos casos, sus mortales alborotos han sido el foco de documentales sobre crímenes reales o la inspiración para trabajos narrativos.

Tedd Bundy asesino en serie.
Tedd Bundy asesino en serie.

La Verdad Noticias tienes estos 5 programas y películas más escalofriantes y centrados en asesinos en serie que puede ver en la plataforma en este momento.

'Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado y vil'

Liz, madre soltera, se enamora de Ted Bundy y se niega a creer la verdad sobre sus crímenes durante años. Un drama basado en una historia real".

Basada en parte en las memorias de la novia de Bundy, Elizabeth Kendall, "Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado y vil" sigue al asesino trastornado (Efron) mientras se congracia con la vida de Kendall y su pequeña hija, todo mientras comete horribles asesinatos.

Bundy secuestró, y asesinó a unas 30 mujeres durante la década de 1970 y posiblemente antes.

Es perturbador ver con qué facilidad Bundy fue capaz de encantar a Kendall y su hija para que lo aceptaran como parte de la familia, y aún más aterrador considerando el hecho de que Bundy una vez intentó matar a Kendall.

La mayoría de las películas centradas en asesinos en serie tienden a centrarse en los asesinatos o los esfuerzos de las fuerzas del orden para atrapar al asesino. Y aunque "Extremely Wicked" no rehuye retratar el espantoso reino de terror de Bundy, experimentar los crímenes desde una perspectiva diferente, la de la novia involuntaria de Bundy, lleva el terror a un nivel completamente nuevo.

'Conversaciones con un asesino: Las cintas de Ted Bundy'

Dos periodistas se propusieron obtener la historia definitiva del infame asesino en serie Ted Bundy, contada por el propio hombre.

"Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado y vil" es un recuento de Hollywood de la historia de Bundy y Kendall, pero en "Conversaciones con un asesino", los espectadores escuchan el testimonio de primera mano del propio asesino.

La mayor parte de la serie documental se compone de entrevistas que Bundy hizo con el periodista Stephen Michaud, así como imágenes de archivo de los juicios de Bundy altamente publicitados.

Para aquellos que se preguntan cómo o por qué alguien querría quitarle la vida a otra persona, Bundy ofrece una respuesta parcial, aunque inquietante, en "Conversaciones con un asesino".

Esta es una docuserie de Netflix.
Conversaciones con un asesino esta en Netflix.

'Mindhunter'

En 1977, el frustrado negociador de rehenes del FBI Holden Ford encuentra un aliado poco probable en el veterano agente Bill Tench y comienza a estudiar una nueva clase de asesinos.

Los asesinos en serie no son los personajes principales de "Mindhunter" ese honor sería para los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) pero aparecen de manera prominente en el drama de Netflix.

Mientras Holden y Bill trabajan para desarrollar una mejor comprensión de las mentes de los asesinos en serie, criminales bien conocidos como Kemper, Manson, Berkowitz (el autoproclamado asesino "Son of Sam") y Dennis Rader (el asesino de BTK) hacen apariciones en el show.

Y aunque los asesinos no tienen tanto tiempo en pantalla como otros personajes, todavía es escalofriante ver a los actores darles vida, en toda su violencia despiadada.

Ed Kemper, Charles Manson y David Berkowitz aparecen en 'Mindhunter'.
Ed Kemper, Charles Manson y David Berkowitz aparecen en 'Mindhunter'.

'The Confession Killer'

Henry Lee Lucas saltó a la infamia cuando confesó cientos de asesinatos sin resolver. Esta serie documental examina la verdad y las horribles consecuencias. Henry Lee Lucas mató a tres mujeres, pero confesó los asesinatos de muchas más.

Una vez considerado el asesino en serie más "prolífico" de Estados Unidos, con crímenes que abarcan desde la década de 1960 hasta la de 1980, la mayoría de las confesiones de Lucas fueron desacreditadas más tarde a través del ADN u otras pruebas.

Si bien Lucas probablemente no tuvo tantas víctimas como otros asesinos como Ted Bundy o Richard Ramirez, "The Confession Killer" muestra cómo pudo infligir terror de una manera diferente.

Henry Lee Lucas (centro) es el tema central de 'The Confession Killer'. Netflix
Henry Lee Lucas (centro) es el tema central de "The Confession Killer". Netflix.

'Lost Girls'

Desesperada por encontrar a su hija desaparecida, una madre lucha por descubrir la verdad y ayuda a exponer una serie de asesinatos sin resolver que esta basado en una historia real".

El asesino en serie de Long Island, cuya identidad se desconoce, se ha relacionado con los asesinatos de diez personas, en su mayoría trabajadoras sexuales, en un área remota del condado de Nassau entre 1996 y 2010, y podría estar potencialmente involucrado en la desaparición y asesinatos de decenas más.

Los casos fueron el tema central del libro de Robert Kolker "Chicas perdidas: un misterio estadounidense sin resolver", que más tarde sirvió de inspiración para esta película.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix: El Top 5 de las mejores películas de terror psicológico ¡OMG!

Centrándose en Mari Gilbert (Amy Ryan) mientras lucha por descubrir qué le sucedió a su hija, Shannon, la película es un examen escalofriante e inolvidable del reinado de terror del asesino en serie de Long Island.

Amy Ryan en 'Chicas perdidas'. Jessica Kourkounis / Netflix
Amy Ryan en "Chicas perdidas". Jessica Kourkounis en Netflix.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios