Entretenimiento

'Myth: A Frozen Tale' nuevo corto animado de Disney + inspirado en Arendelle

'Myth: A Frozen Tale' nuevo corto animado de Disney + inspirado en Arendelle

Disney + por fin ha revelado el primer adelanto exclusivo del corto animado, 'Myth: A Frozen Tale', que se centra en Arendelle el pueblo mágico de Frozen. 

Por G. Medina

27/02/2021 12:45

El corto animado presenta una secuencia de historias que tienen lugar en los bosques cercanos a Arendelle. 'Myth: A Frozen Tale' se está transmitiendo actualmente en Disney +.

Originalmente era titulado, 'Myth', comenzó como una experiencia de realidad virtual, dando vida a un bosque caprichoso para que los espectadores formen parte de ese mundo.

Disney + ahora ha lanzado una versión sin realidad virtual, y la animación es una prueba de que los animadores de Disney han hecho un trabajo fenomenal sin dejar detalles visuales cuando se les da la oportunidad de ir a lo grande. 

Si aun no sabes de que estamos hablando La Verdad Noticias te trae la sinopsis oficial de este adorable corto de Disney +. 

La sinopsis de 'Myth: A Frozen Tale'

En el bosque cerca de Arendelle, una mujer abre un libro para obsequiar a sus hijos con las historias legendarias de los elementos, la tierra, el viento, el agua y el fuego así como un quinto elemento que es, en este caso, los humanos. 

No es de extrañar, los humanos lo arruinan todo. Pronto vemos una criatura ardiente del bosque esparciendo llamas por la tierra, luego otra parece apagar las llamas y se restablece el equilibrio. El ciclo continúa hasta que llegan los humanos, el quinto espíritu. 

El espíritu humano coexiste con los otros cuatro durante un tiempo, pero finalmente pierde su ritmo y arroja el ciclo al caos, eliminando a todos los demás espíritus. “Se dice que si el quinto espíritu puede encontrar su ritmo, los demás volverán, trayendo consigo esa hermosa armonía, y el mundo podrá volver a bailar”, concluye el narrador. 

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo, porque lo arruinaste en primer lugar”.

La historia está narrada por la estrella de Frozen 2, Evan Rachel Wood (Reina Iduna), quien es solo una narradora aquí, y les explica a sus hijos una historia de cómo los elementos preservaron la armonía en la tierra manteniéndose en equilibrio.

Escena de 'Myth: A Frozen Tale' de Disney +.

Cuando su narración se apaga, esta historia es representada por las esencias de estos espíritus que soplan a través del bosque despejado e iluminado por la luna que brilla con su presencia.

La animación se utiliza a la perfección y es evidente que la diseñadora de producción Brittney Lee, quien ilustró el libro Mary Blair’s Unique Flair, se inspiró en Blair, uno de los artistas originales de Disney.

Dado que 'Myth' fue creado originalmente para una experiencia de realidad virtual, representa e insinúa la próxima generación de arte y tecnología de Disney, aplicando imágenes clásicas de Disney a plataformas completamente nuevas.

El director Jeff Gipson dijo en un comunicado: “Al igual que Fantasia , 'Myth' fue creado para ser' en gran medida un poema visual, en cierto modo', y lo es. Parece abrumador contar una historia sobre la simbiosis de los humanos y su mundo, pero el equipo de animación tiene mucho éxito al hacerlo visualmente ".

Aunque el corto animado disponible en Disney + no es tan inmersivo como la versión original de realidad virtual, la belleza del estilo de animación emergente utilizado en la producción está muy presente. 

Hablando para La Verdad Noticias sobre el debut de la película en Disney +, Gipson agregó cómo los cuentos para dormir y el mundo de Frozen ayudaron a inspirar esta nueva aventura animada.

“Entonces, cuando se trataba de 'Myth: A Frozen Tale', comencé a pensar en qué tipo de historias, qué cuento antes de dormir, te contarían si crecieras en Arendelle o sus alrededores. 

Y así es como comenzó 'Myth', y realmente estaba pensando en esos espíritus elementales que son una parte tan importante de Frozen 2.

Me inspiré mucho en el aspecto gráfico de los títeres de sombras y los libros emergentes e imaginé un mundo en el que, si pudieras entrar en ese tipo de libro emergente, esa historia, ¿cómo se vería como una versión estilizada de la historia? ¿Frozen 2 mundo? él dijo.

'Myth: A Frozen Tale' comienza de manera poco convencional con un detrás de escena y un aspecto de la pieza, algo que generalmente se incluye como un DVD extra o un clip extra.

En la introducción, Gipson y Lee, para quienes 'Myth' fue un trabajo de amor, explican cómo surgió el corto y las técnicas utilizadas para crear la hermosa experiencia de animación.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado