Entretenimiento

Marvel enfrenta una demanda por robar diseños de Iron Man y Ant-Man

Marvel enfrenta una demanda por robar diseños de Iron Man y Ant-Man

La empresa canadiense Horizon Comics vuelve a llevar a Marvel a los tribunales con acusaciones de plagio en diseños de Iron Man y Ant-Man.

Por Nain Gamboa

05/05/2021 02:36

Según un informe de CTV News, una compañía de cómics con sede en Montreal llamada Horizon Comics, propiedad de los hermanos Ben y Raymond Lai, ha alegado que Marvel ha robado sus diseños en varias películas de Los Vengadores.

La demanda afirma que Marvel y Disney usaron los diseños de la compañía de cómics en sus personajes Iron Man y Ant Man, y no tomaron permiso ni proporcionaron compensación por los mismos.

La demanda también indicó que están demandando por daños y perjuicios y quieren una orden judicial para poner fin a esta infracción deliberada y persistente y ordenar a los acusados que paguen daños compensatorios y punitivos al demandante.

Horizon Comics ya había demandado a Marvel en 2013

Horizon Comics ya había demandado a Marvel en 2013.

Allá por el año 2013, Horizonte Comics había presentado una demanda contra Marvel alegando que el traje de Iron Man en Iron Man 3, fue sorprendentemente similar al traje usado por Calibán, uno de los personajes retratados en las obras de Horizon.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, su demanda fue parcialmente desestimada y llegó a una conclusión sin infracción. La nueva queja también agregó que los personajes de Marvel Ant-Man and the Wasp también infringen el diseño de uno de sus personajes.

Ant-Man y uno de los personajes de Horizon en Radix 2.

La demanda establece que ni Horizon ni los hermanos Lai han brindado ninguna forma de consentimiento, explícito o implícito, para la reproducción de sus obras, y por el contrario, Horizon previamente inició una acción legal para hacer valer sus derechos.

Además, agregó que después del primer reclamo legal, Marvel infringió los derechos de autor de Horizon de una manera aún más atroz.  Los hermanos Lai también agregaron que el Instituto de Tecnología de Massachusetts copió a uno de los personajes de Radix en 2002.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.